Anida destaca eficiencia y ahorro de costo utilizando la Hiperconvergencia

Publicado el 03 Oct 2016

20161004w22

En el primer encuentro de CXOs realizado por IDC Chile en la categoría GOLD, en representación de Anida, Gabriel Ledesma, Gerente de Preventa y Productos, realizó una ponencia enfocada en el ahorro y la eficiencia en los procesos TI de empresas que utilizan ciertas tecnologías, y habló principalmente sobre la Hiperconvergencia, definiendo tres grandes cualidades:

Es una plataforma que converge almacenamiento, procesamiento, conectividad en un solo campo y que tiene una capacidad de gestionar de manera centralizada todos sus recursos, permitiendo comenzar con beneficios, ya que una operación centralizada es mucho mejor que una operación distribuida.

Posee un despliegue mucho más rápido y flexible pudiendo definir la infraestructura como servicio para ciertas áreas de negocios.

El ahorro de costos, al realizar una operación centralizada y no distribuida, se puede contar con soluciones que permitan hacer un despliegue rápido, de ciertas plataformas logrando una eficiencia en la operación, reduciendo los gastos operativos.

Además, en la presentación se profundizó sobre el futuro de los datacenters, destacando que tienen que ser simples desde la adquisición hasta la administración. Un punto importante acerca del futuro tiene que ver con automatizar la provisión, logrando una experiencia de administración unificada con una sola plataforma de gestión heterogénea que tenga la capacidad de integrar múltiples fabricantes permitiendo disminuir los costos, además de asegurar una escalabilidad automatizada.

Para finalizar, Gabriel Ledesma recalcó el rol que Anida ha logrado asumir en el último tiempo “Llevamos 15 años en el mercado, nos definimos como una compañía integradora cuyo principal objetivo es garantizar la continuidad operativa de nuestros clientes. Hemos logrado cultivar una red de partners que nos permiten estar constantemente entregando soluciones innovadoras que permitan a nuestros usuarios ahorrar en costos, hacer uso eficiente de las tecnologías de la información y por sobre todo tener capital humano certificado para la entrega de un servicio de calidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4