Entre las características que mejor describen este tipo de productos, figuran un control de calidad dado por una manufactura e integración casi completa en fábrica, tiempos de puesta en servicio sensiblemente menores a las construcciones tradicionales, y mejores niveles de eficiencia energética. Lo anterior, redunda en cifras mejoradas para Capex y Opex. Las capacidades que se requieren y su tasa de escalamiento determinarán la modularidad requerida, y es aquí donde juega un rol importante la flexibilidad en la oferta del proveedor. En efecto, soluciones estándar o basadas solamente en contenedores tipo ISO, aplican para un cierto conjunto de requerimientos, cuyo posterior escalamiento no termina resultando costo-eficiente.
La flexibilidad puede darse entonces, desde el despliegue de múltiples micro módulos auto-contenidos a nivel de rack, con todos sus sistemas de soporte incorporados en término de enfriamiento, respaldo de energía, seguridad ignífuga y de acceso, hasta el diseño de salas modulares con sus sistemas esenciales de enfriamiento y energía creciendo con las necesidades del cliente.
En Andes IT, hemos desarrollado e integrado soluciones que toman en cuenta esta diversidad de escenarios, particularmente orientadas a las nuevas demandas que involucra la infraestructura de alta densidad con la virtualización e hiper-convergencia.