La tendencia internacional con respecto a la implementación de data centers se basa en el uso de sistemas eficientes en el consumo de energía y en su relación con el medio ambiente. Tyco Electronics, a través de su marca AMP NETCONNECT, presente en el mercado chileno hace más de 10 años, ofrece una solución para data centers, tanto en cobre como en fibra óptica, que está orientada a satisfacer estos requerimientos. Nilson Parra (RCDD & CCNA), Sales & Technical Support de Tyco Electronics, nos comenta acerca de las características de su oferta.
¿Cómo responde AMP NETCONNECT a estos requerimientos?
Los productos AMP NETCONNECT brindan gran modularidad, alta densidad y escalabilidad, lo que facilita el diseño y la implementación, así como las modificaciones, crecimientos y reparaciones futuras dentro de los data centers. Además, nuestros productos cuentan con certificación RoHS, lo que acredita que se encuentran libres de sustancias tóxicas o dañinas para el medio ambiente.
Un aspecto relevante de nuestra solución es que su alta densidad, tanto en la conectividad como en los cables, permite reducir la utilización de espacio, en los frentes de rack y en las canalizaciones, así como también en superficie, mejorando con ello las condiciones de ventilación y, por ende, reduciendo el consumo de energía por concepto de enfriamiento y sus costos asociados. A través de nuestra solución es posible disminuir el consumo de energía en al menos un 25% por cada puerto de red.
¿En qué consiste su oferta para el sector?
Ofrecemos un sistema para data centers consistente en cassettes modulares de fibra óptica MPO y de cobre MRJ21, con los cuales se puede cuadruplicar la capacidad de los frentes de racks y, a través de los cables troncales MPO y MRJ21, es posible ahorrar al menos un 30% de espacio en las canalizaciones, lo que implica reducir aproximadamente un 10% los costos de éstas y aumentar sustancialmente la ventilación, lo que a su vez disminuye el consumo de energía por concepto de ventilación.
Por otro lado, los productos AMP NETCONNECT son pre-terminados y probados en fábrica, lo que permite una instalación fácil, rápida y confiable, sin requerir herramientas especiales, mediciones de terreno o entrenamiento especializado, y a su vez posibilita la reutilización de todos los componentes. Lo que antes tomaba cuatro o cinco horas en instalar, hoy se puede llevar a cabo en tan sólo 15 minutos.
¿Qué elementos diferencian su propuesta?
La efectividad comprobada de la tecnología de AMP NETCONNECT, puesto que nuestra solución ya se encuentra instalada y funcionando en varios data centers en Chile.
Por otro lado, contamos con stock de respaldo local para asegurar un adecuado tiempo de respuesta ante crecimientos, modificaciones o reparaciones.
Además, AMP NETCONNECT otorga garantía extendida de 25 años que cubre contra defectos de material o fabricación, y además asegura el soporte y desempeño de las aplicaciones.
Asimismo, nuestra oferta se complementa con una asesoría técnica integral, la cual es avalada por nuestra experiencia profesional y el respaldo de certificaciones internacionales, las que nos ponen a la vanguardia del mercado, y con lo cual podemos brindar a nuestros clientes un servicio de asesoría y soporte de acuerdo a sus necesidades, en forma seria y confiable, en todo lo que tenga relación con el diseño, implementación, mantención y administración de centros de datos.
¿Cómo ha sido la experiencia de Tyco Electronics en este sector?
Excelente. Los principales data centers del país están operando con tecnología AMP NETCONNECT o están llevando a cabo sus diseños con nuestra soluciones, ya que los nuevos requerimientos están siendo satisfechos por la modularidad, alta densidad, escalabilidad, confiabilidad y desempeño de nuestros productos, lo que hace que seamos la marca preferida para éste y otros segmentos del mercado.