AMD: Un esperado retorno

Con el lanzamiento de ZEN, su nueva arquitectura de CPUs, AMD ha logrado posicionarse como un competidor clave, dejando un claro mensaje a la industria: los clientes pueden estar tranquilos y confiados en la nueva tecnología con la que AMD vuelve a traer equilibrio al mercado tecnológico.

Publicado el 30 Sep 2018

john

John Hampton, Director, Commercial Client Sales & Business Development AMD.

¿Cómo beneficia la tecnología de AMD a las empresas que adoptan nuevas tecnologías?
Precisamente, una noticia que queremos compartir es que hoy AMD posee el mayor portafolio en su historia, con procesadores Ryzen Pro para notebooks y desktops, y con EPYC para data centers. Hoy no estamos proveyendo solo un componente, sino que una solución, y para ello hemos formado alianzas con los más grandes fabricantes del mundo.

Mi mensaje para todos los usuarios es que tomen ventaja de tener más opciones a través de nuestros partners y de los beneficios de la presencia de AMD como una fuerza competitiva que mejora el nivel de performance y reduce el precio, que son necesidades fundamentales de cualquier negocio. Entonces, sean los usuarios CIOs o CTOs, déjennos mostrarles cómo podemos beneficiar a cada uno con un menor costo total de propiedad, mejor desempeño, más seguridad y más confiabilidad para el negocio, especialmente en esta época en que las nuevas tecnologías representan todo un desafío para las empresas que adoptan Machine Learning, IoT, Big Data o Analytics.

¿Abordan el tema de seguridad desde la base con sus procesadores?
A nivel mundial, la seguridad es el criterio más importante en la decisión de compra de un nuevo PC o servidor. Casi todos los días vemos una nueva amenaza en seguridad o una violación a los sistemas, incluso acá en Chile. Este es un desafío a nivel de industria y AMD provee protección desde la misma base con un co-procesador independiente de seguridad que llamamos AMD Secure Processor, y que está disponible en todos los Ryzen Pro y EPYC. Básicamente, esto es el “core” de la seguridad basada en hardware, y mediante esta tecnología podemos dar a nuestros partners más control y un ambiente más seguro para entregar protección contra estas amenazas.

¿Cómo complementan este nivel de seguridad?
Entregamos estas innovaciones desde el nivel de hardware y también nos hemos aliado con otros grandes de la industria, como Microsoft, para proveer características de seguridad en Windows 10, como seguridad de identidad, de datos y en el dispositivo, con “features” como identificación biométrica en algunos de ellos. Otra de las innovaciones en seguridad de AMD es el Memory Encryption disponible en la EPYC Server Platform, mediante la cual podemos encriptar la memoria añadiendo un nivel extra de seguridad en servidores, que no está disponible con la competencia.

¿De qué modo ha cambiado el mercado con el reingreso de AMD en el segmento de servidores?
Cada persona y usuario se verá beneficiado con el reingreso de AMD y con el nuevo nivel de competitividad que lanzamos mediante nuestra arquitectura Zen, pues con ella proveemos soluciones de mejor performance, lo que ha obligado a la competencia a tener que responder, y lo ha hecho en dos formas. En primer lugar, ha reaccionado tratando de proveer mejor tecnología competitiva, por lo que ha añadido más “cores”, más “threads” y más características como respuesta a AMD, beneficiando directamente a los usuarios. Por otra parte, han bajado mucho los precios. Creo que, hasta antes del reingreso de AMD al mercado, algunos clientes pagaban demás por la tecnología y, ahora, al considerar a AMD dentro de sus licitaciones, nuestra competencia se ha visto obligada a dar mejor precio y tecnología. Realmente creo que el equilibrio competitivo ha vuelto y que hay una nueva era que AMD trae consigo y con la cual cada individuo en Chile se verá beneficiado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados