AMD amplió su gama de CPUs EPYC de tercera generación con varios modelos de chip, incluyendo seis diseñados especialmente para centros de datos.
Estas nuevas CPUs apuntan a satisfacer la demanda de potencia que necesitan las aplicaciones de IA y los sistemas de computación de alto rendimiento, recibiendo el respaldo de vendedores de canal y de varios OEM reconocidos, como Cisco, Dell Technologies, Gigabyte, HPE, Lenovo y Supermicro.
Los chips de la familia EPYC de tercera generación permiten impulsar soluciones de alto rendimiento en empresas, proveedores de servicios cloud, administraciones públicas y servicios financieros. Soportan un máximo de ocho canales de memoria DDR4 y hasta 128 canales de PCIe Gen 4 de alto rendimiento.
“Los directores de sistemas de información y los responsables de la toma de decisiones de TI que utilizan infraestructuras de centros de datos anticuadas necesitan una vía de actualización directa y sin fisuras hacia tecnologías de nueva generación a un ritmo que satisfaga sus necesidades”, asevera Dan McNamara, Vicepresidente y responsable de la División de servidores de AMD.
El ejecutivo indica que han visto “una clara oportunidad para ofrecer a nuestros clientes más opciones que aporten el rendimiento y la eficiencia de liderazgo de EPYC a cargas de trabajo menos exigentes técnicamente pero aún críticas para el negocio. Los servidores equipados con CPU AMD EPYC de 3ª generación ofrecen una impresionante relación precio-rendimiento en tecnologías mainstream ampliamente desplegadas, rentables y probadas”.