Amedida que las empresas apuestan cada vez más por infraestructura hiperconvergente, principalmente por las ventajas competitivas que esta ofrece v/s las soluciones tradicionales, Adistec impulsa esta tendencia, a través de su línea Adistec Integrated Solutions (AIS). De este modo, ofrece una solución hiperconvergente con capacidad de almacenamiento, respaldo y recuperación, que integra tecnología de hardware de última generación Intel, con herramientas de Almacenamiento Definido por Software VMware vSAN; deduplicación y replicación QoreStor de Quest; y backup y recuperación de Veeam.
¿Por qué optar por una solución de este tipo?
La infraestructura hiperconvergente posibilita a las organizaciones disminuir su costo total de operación, ya que les permite dejar de tener un sistema de almacenamiento, sistema de cómputo y una red de transporte de datos independientes. “Cuando pasan a una solución hiperconvergente tienen todo en la misma ‘caja’, lo que es su principal beneficio. Y, sumado a eso, brindamos también backup y recuperación, todo en la misma plataforma”, señala Queberth Soto, CTO de Adistec.
Orientada a cualquier tipo de empresa y carga de trabajo, desde Pymes que buscan una solución para 20 máquinas virtuales hasta compañías con aplicaciones críticas (como banca y retail, etc.), esta solución permite modernizar el data center, no solo en términos de remplazar hardware antiguo por nuevo, sino que respecto a la filosofía y estructura de cómo funciona un centro de datos. “Nos permite abstraernos de la complejidad física tradicional del data center, con una solución hiperconvergente integral, que posibilita al cliente interactuar con un solo proveedor, ya sea para efectos de la infraestructura física subyacente, como de la capa de software de servicio”, agrega el ejecutivo de Adistec.
De esta forma, la empresa cuenta con un único proveedor que, además, entrega soporte integrado, es decir, una única cara visible en lugar de estar lidiando con diferentes proveedores.
Este enfoque holístico conlleva a una relación más cercana y mejora los tiempos de respuesta, sobre todo al reemplazar componentes que normalmente fallan.
Protección de datos y tecnología de vanguardia
Adicionalmente a la posibilidad de modernizar el data center en capacidad de cómputo y en desempeño, a través de su solución de Hiperconvergencia Adistec también se encarga de proteger la data en caso de contingencia, corrupción de datos, fallas o ante un desastre mayor. Para eso, cuenta con la capacidad, mediante sus servicios complementarios, de replicar los datos fuera del data center, por ejemplo en la nube, permitiendo a la compañía seguir operando.
Otro de los aspectos que destacan en esta propuesta es la integración de lo último en tecnología, ya que, a diferencia de otras opciones, Adistec garantiza que todos los componentes internos de sus cajas son 100% Intel, “lo que implica que estamos usando la última generación de hardware, memoria, almacenamiento, etc.”, añade Queberth Soto.