Juan Carlos Gordillo, Gerente Comercial de WM Wireless & Mobile.
Dejar atrás una serie de paradigmas que asocian la implementación de aplicaciones móviles con altos costos y exigencias de recursos especializados, además de complejidad en la integración con sistemas de información, es el objetivo que se planteó WM Wireless & Mobile al desarrollar WM Forms, un software de captura de datos a través de formularios que opera como Saas (Software as a Service).
Se trata de un sistema multiusuario que permite diseñar múltiples formularios o usar los ya creados para capturar datos en cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo de éste, con lo cual no es necesario invertir en nuevos equipos. Según Juan Carlos Gordillo, Gerente Comercial de la empresa, “WM Forms destaca ya que es la primera solución de movilidad basada en cloud y no requiere customización ni capacitación para su uso, pues su interfaz es muy amigable”.
Para su utilización, el usuario recibe en su dispositivo una URL, la que al hacer click baja e instala automáticamente la aplicación. Esta funciona offline, permitiendo un menor consumo de tráfico, un servicio más rápido y no estar limitado por la disponibilidad de la conectividad que ofrece la operadora. Luego los datos se suben a la nube y pueden ser accesados por quien controle la aplicación y exportados a un archivo plano o de Excel, para ser cargados en el servidor local del cliente, o bien a webservice, de manera que se puedan integrar sin problemas con otros sistemas, por ejemplo, de facturación.
“De esta forma, la empresa consume un servicio y sólo paga un costo mensual por cada dispositivo habilitado por el tiempo en que lo requiera”, agregó el ejecutivo.
La aplicación es transversal a los diferentes mercados y actualmente es usada en áreas tan variadas como couriers, investigación de mercado, censos poblacionales, fuerzas de venta, etc.
Mayor información en www.wi-mobile.com