VMware anunció la compra de Bitfusion, operación cuyo objetivo es ayudar a las empresas a utilizar de forma más eficiente las tecnologías de inteligencia artificial (IA) en sus instalaciones y en entornos híbridos de nube.
VMware integrará la plataforma de desagregación de Infraestructura AI para GPU y FPGA de Bitfusion en su plataforma vSphere, para ofrecer un modelo operativo de nube a una parte emergente del centro de datos, así como para salvar la brecha entre la infraestructura tradicional de sólo CPU y la infraestructura con tecnologías de aceleración de hardware.
“Bitfusion reforzará la estrategia de VMware de soportar cargas de trabajo basadas en AI y ML mediante la virtualización de aceleradores de hardware”, señaló Krish Prasad, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio Cloud Platform de VMware.
“Una vez cerrada, la adquisición de Bitfusion reforzará la estrategia de VMware de soportar cargas de trabajo basadas en AI y ML mediante la virtualización de aceleradores de hardware. Los aceleradores de hardware de múltiples proveedores y el ecosistema que los rodea son componentes clave para ofrecer aplicaciones modernas. Estos aceleradores pueden ser utilizados independientemente de su ubicación en el entorno (en las instalaciones y/o en la nube)”, agregó Prasad, en declaraciones recogidas por www.computerworld.es