Victoria migra a la nube con Microsoft Azure

Publicado el 21 Jul 2014

20140722w25

Victoria, empresa generadora de sistemas para el marcaje de asistencia de empleados mediante teléfonos de red fija, disponibles en tiendas o a través de celular con GPS, anunció su traspaso de logística a la nube con Microsoft Azure.

Luego del éxito obtenido con su sistema de Control de Asistencia, la empresa fue sumando nuevos clientes y se encontró con problemas dependientes de sus servidores físicos. “Cuando llegaba un cliente muy grande teníamos que comprar computadores muy rápido, pero podía pasar un mes antes de que llegaran las máquinas a nuestras oficinas, entonces corríamos el riesgo de que el cliente se fuera y nosotros quedar con los computadores comprados. A esto se sumaba el gasto en tiempo y recursos en la mantención de los equipos”, asegura Jorge Bossa, Gerente de Informática de Victoria.

Para resolver estos inconvenientes, decidieron probar la plataforma de Microsoft en la nube, Microsoft Azure, la cual permite almacenar, implementar, procesar y administrar infraestructura y aplicaciones rápidamente en una red global de datacenter, administrados por Microsoft, de forma que las empresas puedan dedicar mayor tiempo y recursos a sus negocios.

Hoy, Victoria tiene sólo un sistema centralizado y a partir de eso puede generar un producto mucho más estable. Además, la migración a Microsoft Azure les permite crecer a niveles mucho mayores y pasar directamente de uno a mil usuarios pagando sólo lo que se usa mes a mes. Además, la empresa asegura que logró bajar de 15 servidores físicos (ubicados en el mismo edificio) a tan sólo cuatro, teniendo la mayor parte de sus servicios alojados en Azure. Aquello les permite trabajar con 40 mil marcas diarias, aumentando al doble frente al trabajo que realizaban el año pasado en la misma fecha.

Mauricio Arriagada, Gerente de Servidores y Plataformas de Desarrollo en Microsoft Chile, asegura que este tipo de soluciones sólo le entrega beneficios a las empresas para que logren utilizar sus recursos en su negocio final. “La inversión que realizó la empresa Victoria en sus sistemas al migrar a Microsoft Azure, es una muestra de que la tecnología y los nuevos sistemas de operaciones en las empresas trae múltiples beneficios que permiten crecimiento y desarrollo a pasos agigantados”, sostiene.

Por su parte, Bossa comenta que “en términos de beneficio para el área de desarrollo, recuperamos recursos y gente que estaba perdida en tareas de mantenimiento, aprovechamos la herramienta de backup, lo automatizamos y ahora nos enfocamos mucho más en el negocio final”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3