TOTVS anuncia nuevos servicios de Cloud Computing, adoptando una estrategia de nube híbrida, inicialmente, con la habilitación de la nube de Amazon Web Services (AWS).
A partir de este mes de junio, los clientes de TOTVS pueden optar por ejecutar parte o la totalidad de sus soluciones en una nueva nube que combina la capacidad computacional del data center de la propia compañía y de la nube de Amazon Web Services. AWS fue seleccionada como pionera en esta estrategia por la gran capacidad técnica que posee y por su conocimiento de mercado. La cobertura de los servicios en la nube de AWS corre sobre un modelo de flexibilidad, escalabilidad y ‘pay-as-you-go’, que traen soporte a la capacidad de innovación tecnológica de TOTVS. Con la nueva nube híbrida, la compañía permitirá a sus clientes optimizar recursos, de acuerdo con sus necesidades, disponibilizando centenas y hasta millares de servidores en minutos.
Para viabilizar su estrategia de nube híbrida, TOTVS desarrolló la nueva plataforma TOTVS Cloud para gerenciar sus soluciones en la nube, garantizando más beneficios a los usuarios. “Percibíamos que teníamos clientes que ya eran usuarios de Amazon, pero no conseguían extraer todos los beneficios de la nube pública. A partir de esto, transformamos algunas de nuestras soluciones para ofrecer mayor desempeño en la nube. De esta forma, los clientes pasan a contar no solo con una asignación segura en la nube, sino también con la gestión de soluciones por medio de una plataforma innovadora: TOTVS Cloud”, destaca Laércio Cosentino, CEO de TOTVS.
En 2014 Amazon Web Services lanzó 516 nuevos servicios y funcionalidades, más de un 80% interanual. Además de la innovación, los clientes de TOTVS podrán implementar sus soluciones en la plataforma en conjunto con AWS, proyectada para ser uno de los ambientes de computación en la nube más flexibles y seguros actualmente disponibles. “Es una manera práctica y económica de disfrutar de los beneficios de soluciones en la nube”, agrega Cosentino.
“TOTVS es un socio innovador empeñado en proveer a sus clientes soluciones de próxima generación tecnológica en servicios de ERP de AWS, ofreciendo a sus clientes escalabilidad, más performance y la facilidad de costo para pagar sólo de acuerdo al uso”, afirma Brian Matsubara, Lider Global de Alianzas de Amazon Web Services, Inc. “Este es un gran ejemplo de cómo AWS puede trabajar a través de nuestro ecosistema para permitir poderosos beneficios para los clientes”, complementa el ejecutivo.
TOTVS ofrece servicios de data center hace 12 años. Actualmente, su centro de datos posee 1.500 metros cuadrados, 2.5 Mega watts de energía, generadores con autonomía de cinco días sin reabastecimiento, capacidad para atender más de 8.000 empresas y equipamientos, además de procesos alineados a los patrones para data center contenidos en el estándar TIA-942.