Teradata lanza su Managed Cloud en el mercado europeo

Publicado el 13 Nov 2016

20161114p2

Teradata lleva por primera vez su oferta de Managed Cloud o nube gestionada a Europa, con funciones de almacenamiento de datos en Frankfurt, Alemania.

Desde la empresa explican que Teradata Managed Cloud consiste en una solución gestionada, segura y escalable centrada en Teradata Database que cumple los requisitos del cliente con un excelente servicio de calidad. Gracias a Teradata Managed Cloud las compañías pueden centrar sus esfuerzos en obtener valor empresarial en lugar de gestionar la infraestructura analítica, al mismo tiempo que disfrutan de flexibilidad de precios según su presupuesto.

Teradata Managed Cloud se lanzó en Estados Unidos en 2013 y entre su cartera de clientes cuenta con grandes marcas de sectores como retail, comunicación, producción, energía, salud y sectores hotelero y farmacéutico, entre otros.

Dicen los portavoces de la empresa que “la demanda de servicios cloud ha crecido rápidamente ya que las empresas requieren una oferta de servicios flexible que proporcione el mejor análisis y almacenamiento de datos. Los sistemas locales específicos, la oferta de nube privada y las soluciones de nube pública (actualmente en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure desde el cuarto trimestre de 2016), junto con Teradata Managed Cloud completa la estrategia Hybrid Cloud de Teradata”.

Teradata Managed Cloud en Europa ofrece un servicio de almacenamiento de datos en la nube que se ocupa de las tareas asociadas a la adquisición y mantenimiento de infraestructura local como castos de capital iniciales elevados; espacio, potencia y enfriamiento en el centro de datos corporativo; instalación y aprovisionamiento; seguridad física y de red o mantenimiento, parches de seguridad, entre otros.

Desde la firma indican que “con Teradata Managed Cloud, todo lo que se requiere por parte de los clientes es que traigan sus datos y un administrador de Teradata Database, mientras el equipo de Teradata Cloud Operations se ocupa del resto”.

Un estudio de Teradata muestra que mientras las compañías internacionales están satisfechas con los servicios cloud en Estados Unidos, existe una clara mayoría de empresas europeas que prefieren tener presencia cloud en Europa. Las compañías justifican esa necesidad debido a las regulaciones de protección de datos y la conectividad de alta velocidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3