La startup chilena DataScope fue seleccionada como una de las 23 startups ganadoras del Latino Founders Fund (o Fondo para Fundadores Latinos) de Google for Startups, y recibirá una inversión en efectivo de US$ 150.000 para desarrollar y hacer crecer sus negocios en Estados Unidos.
DataScope también obtendrá hasta US$ 350.000 en créditos de Google Cloud, así como acceso a todo el expertise del programa de mentores de Google, lo que le permitirá mejorar el producto y agregar tecnologías de vanguardia, como IA y Machine Learning.
Con base en Chile, la startup nacional cuenta con más de 400 clientes a lo largo de 17 países, entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, México y Colombia. En 2022, consiguió levantar una inversión de US$ 600.000 a través de Broota, con el propósito de seguir escalando en el mercado latinoamericano.
DataScope nació en 2016 de la mano de Nicolás Serrano, Antonio Grass y Carlos Carvajal, jóvenes chilenos preocupados por ofrecer una solución alternativa al uso del papel en el mundo empresarial. Para ello, crearon un software que permite recolectar datos de forma simple y eficiente desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma, DataScope acompaña a las empresas a empoderar a sus equipos con tecnología, ahorrar hasta el 50% de su tiempo y a tomar mejores decisiones basadas en datos reales.
“Para todo nuestro equipo, esto significa un reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años y nos impulsa a seguir innovando a través de la tecnología, esta vez con el apoyo de Google. Gracias al programa, contamos con hasta US$ 500.000 entre capital y productos de Google que vamos a destinar al desarrollo de soluciones en base a la Inteligencia Artificial”, dijo Antonio Grass, Co-fundador y Director de Innovación de DataScope.
“La misión de DataScope de potenciar la tecnología móvil a fin de entregar conocimientos valiosos, y hacer más eficientes los procesos empresariales, se destacó entre los postulantes, y estamos ansiosos de ayudarlos a continuar haciendo un impacto en la industria de la tecnología de la información”, señaló Daniel Navarro, responsable de marketing de Google para Startups.