SIXMANAGER
Una propuesta cloud segura, flexible y con bajos costos asociados
Hace cuatro años SixManager se incorporó al negocio de la nube con dos cloud públicos que corren sobre plataforma VMware y procesadores Intel. Hoy está lanzando su tercera plataforma con tecnología de procesadores Sparc de Oracle, marca de la que -asegura Román Martínez, Gerente Comercial- “nos convertimos en el partner con mayor competencia y certificaciones a nivel regional”.
Román Martínez¿En qué consisten los primeros cloud diseñados por la compañía?
El primer cloud público que implementamos para nuestros clientes fue en 2010, mientras que el segundo fue en 2012 para una empresa de telecomunicaciones, a fin de que esta lo pudiera ofrecer como un servicio llave en mano a sus clientes. Ambas plataformas cuentan con tecnología VMware y procesadores Intel, y están orientadas a brindar un servicio genérico empresarial. Hasta el momento, han tenido exitosos resultados en importantes clientes de diferentes rubros.
¿Por qué decidieron desarrollar una tercera plataforma?
Este nuevo cloud nace de la necesidad de invertir en nuevas tecnologías, a fin de brindar un servicio mucho más integral a nuestros clientes. Se trata de una plataforma instalada sobre tecnología Oracle Sparc, la cual nos permitirá abordar a usuarios con problemáticas asociadas a este tipo de plataforma, en donde obviamente este sistema tendrá un mejor desempeño y disminuirá considerablemente los costos de los clientes. Asimismo, los servicios y soporte asociados van a ser mucho más competitivos.
Cabe destacar que este cloud será el primero en Latinoamérica en contar con tecnología Sparc.
¿Cuáles son sus principales ventajas?
En primer lugar, se trata de un sistema que permite operar y procesar con altas velocidades y prestaciones, con recursos garantizados. En este sentido, se asignan recursos físicos directamente a los servidores virtuales de los clientes.
Segundo, al estar integrado con nuestros otros cloud de tecnología x86, permite al cliente instalar las aplicaciones que realmente requieran estas altas prestaciones, ayudando a reducir los costos.
En tercer lugar, podemos entregar servicios de procesamiento, en los casos en que los servidores de tecnología Sparc más pequeños resultan ser muy grandes para la capacidad de proceso de un cliente. Así este paga por los recursos que realmente necesita utilizando la modalidad de pago por uso. Y si su negocio es cíclico, se pueden asignar recursos adicionales en los períodos de tiempo que se requieran.
Asimismo, está dirigido a clientes que utilizan tecnologías de software Oracle, tales como bases de datos, Application Server, etc; que cuentan con servidores de la antigua tecnología Sun, que son susceptibles de virtualizar, por ejemplo, aplicaciones Legacy muy antiguas que aún siguen operando; en muchas de ellas ya no existen sus códigos fuentes para ser portadas a nuevas tecnologías o es muy caro invertir en nuevas máquinas, por lo que llevarlas a la nube Sparc puede ser muy conveniente para esos clientes.
¿Cómo se diferencian en el mercado y qué objetivos se plantean con este nuevo cloud?
Contamos con una larga trayectoria en el mercado que nos da experiencia y conocimiento en este tipo de plataformas. Además, tenemos un equipo de profesionales altamente capacitado y certificado en Oracle System, lo que asegura contar con un servicio con la calidad que nuestros clientes esperan.
En este sentido, controlamos todos los servicios desde nuestro centro de operaciones, el cual ya tiene una larga y exitosa experiencia en la entrega de servicios empresariales en cloud, desde hace más de cuatro años.
Cabe destacar que este último cloud se encuentra actualmente en marcha blanca, y su objetivo “a priori” es brindar servicio en Chile. Sin embargo, a futuro tenemos avanzadas conversaciones con una empresa de telecomunicaciones para regionalizarlo, y desde nuestro país atender, en primera instancia, a Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Ecuador.