SIGNALSOFT: Todas las comunicaciones en una sola plataforma

Con características como autoservicio de compra, control de costos online y uso de servicios en modo on demand, los que pueden ser gestionados directamente por el cliente, DenwaCloud “se alza como la más completa solución de comunicación unificada y colaboración para las empresas en Latinoamérica”, según destaca SignalSoft, representante de Denwa en Chile.

Publicado el 31 Jul 2017

persp3

Salomón Uribe, CEO de SignalSoft, Canal Mayorista de Denwa en Chile.

¿En qué consiste DenwaCloud?
Presente en 10 países, DenwaCloud es un ecosistema de comunicaciones que permite a operadores de telecomunicaciones y canales integradores ofrecer servicios de comunicaciones unificadas (UC&CaaS), telefonía IP virtual y contact center, entre otros. Esta propuesta es única en su tipo en Chile y es implementada por su fabricante, Denwa Technology, que, en alianza con SignalSoft, ha desplegado localmente su cloud.

Cuenta con tres modalidades para dar servicios. Una de estas es DenwaCloud Pública, que se disponibiliza en un data center en Chile, lo que evita problemas con los enlaces internacionales. Las telcos IP y los canales integradores pueden ofrecer a sus clientes los servicios disponibles localmente. Una segunda modalidad es DenwaCloud Privada, orientada a empresas o telcos que deseen tener en sus propios data centers la plataforma. Finalmente, DenwaCloud Híbrida permite una combinación de las anteriores propuestas, es decir, posibilita a las empresas que ya poseen soluciones de telefonía IP, usar los servicios de DenwaCloud como una alternativa ante las posibles contingencias y como una forma ágil de obtener los servicios de comunicaciones unificadas más avanzados. Para quienes tienen soluciones Denwa On-Premise será una perfecta aliada para eventos de catástrofe, ya que pueden mantener un backup de la configuración de sus servicios en la nube y, en caso de fallas, los teléfonos y sistemas de colaboración operan automáticamente desde DenwaCloud.

Cabe aclarar que las tres alternativas anteriores cuentan con herramientas de autogestión y configuración de los servicios a contratar, jerarquizadas hasta el cliente final.

¿A qué tipo de empresas está orientado?
DenwaCloud está orientada a todo tipo de empresas, desde un usuario a miles, quienes pueden gestionar los servicios inclusive en modo on demand.

¿Cuáles son sus principales capacidades?
Los servicios que DenwaCloud provee son: comunicación unificada y colaboración; salas de videoconferencia (usando tecnología WebRTC); Click to Call (chat, video y voz) a través de su aplicación 1Click, que ya tiene un gran éxito a nivel latinoamericano; contact center; telefonía virtual; secretaria virtual; hosted IPPBX y Softswitch.

¿Qué ventajas ofrece?
Las telcos e integradores no tienen que invertir en plataformas que luego de un corto período entran en obsolescencia tecnológica. DenwaCloud se actualiza de manera permanente y en función de las demandas del mercado.

Por su parte, los clientes finales pueden disponer de manera inmediata de todas las funcionalidades de comunicaciones que requieran.

Entre las principales fortalezas, la flexibilidad es preponderante, porque permite atender requerimientos de aplicaciones o funcionalidades particulares, solicitadas por las empresas que las demanden como elemento diferenciador.

El costo es algo ineludible y DenwaCloud arroja el mejor precio del mercado, considerando las funcionalidades que se ofrecen a usuario final.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3