Desarrollando un compromiso conjunto para simplificar y modernizar el viaje de los clientes a la nube a través del proyecto “Embrace,” SAP y Microsoft anunciaron una extensa asociación de llegada al mercado, que incluye desde la conceptualización hasta las ventas, a fin de acelerar la adopción por parte de los clientes de SAP S/4HANA y SAP Cloud Platform en Microsoft Azure.
La nueva alianza preferencial centrada en la nube reúne a ambas empresas, junto con una red global de integradores de sistemas, para ofrecer paquetes integrales que brindan a los clientes arquitecturas de referencia unificadas, hojas de ruta y recorridos aprobados por el mercado para señalar un camino claro hacia la nube. Como parte de este viaje simplificado para el cliente, Microsoft revenderá componentes de SAP Cloud Platform junto con Azure. Esta oferta está dirigida a migrar más fácilmente la aplicación SAP ERP y los clientes de SAP S/4HANA del modelo “on-premise” a la nube pública.
“Esta alianza busca reducir la complejidad y minimizar los costos para los clientes que migran a SAP S/4HANA en la nube”, comentó Jennifer Morgan, Co-CEO de SAP SE. “Al reunir el poder de SAP y Microsoft, se brinda a los clientes la seguridad de trabajar con dos líderes de la industria para que puedan realizar una transición segura y eficiente al modelo de la empresa inteligente”.
“La decisión de SAP de seleccionar Microsoft Azure como su socio preferido profundiza la relación entre nuestras dos compañías en forma diferenciada, e indica un compromiso compartido para fomentar el crecimiento del ecosistema Cloud”, señaló Judson Althoff, Vicepresidente Ejecutivo de Worlwide Commercial Business de Microsoft. “Esta noticia también refleja nuestro compromiso con la mentalidad de poner al cliente primero y apoyar su transformación Cloud, que impulsa cómo en Microsoft abordamos todo, desde las alianzas hasta la innovación de productos. Lleva la venta conjunta a un nivel completamente nuevo”.
SAP liderará con Microsoft Azure para posibilitar la migración de clientes de SAP ERP y SAP S/4HANA on-premise a la nube a través de buenas prácticas específicas de industria, arquitecturas de referencia y servicios entregados en la nube. Esto incluye la futura implementación y migración de los clientes existentes de SAP HANA Enterprise Cloud aprovechando la infraestructura hyperscaler. Sin embargo, SAP continúa con su política de larga data de apoyar opciones para aquellos clientes que solicitan alternativas basadas en los requisitos comerciales.