SAP SE presentó las evoluciones más recientes de su plataforma en la nube SAP S/4HANA Cloud y un mapa de ruta para las innovaciones programadas para las soluciones que forman parte de su suite de planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).
La renovada plataforma SAP S/4HANA Cloud combina una nueva arquitectura de tecnología de computación in-memory con sofisticados elementos de análisis contextual, capacidades de soporte digital, funciones de aprendizaje mecánico y la galardonada experiencia de usuario SAP Fiori. Así, permite a los clientes ajustar y adoptar instantáneamente sólidos procesos y modelos de negocios que les permitirán sacar provecho de asesorías e información disponibles en tiempo real. El anuncio se hizo durante el evento SAP Capital Markets Day, celebrado en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), donde ejecutivos de la compañía expusieron los avances alcanzados en el desarrollo de estrategias e innovación.
Las soluciones ERP ofrecidas por SAP aportan funcionalidades empresariales fácilmente asimilables por las firmas de diversas industrias y líneas de negocios que hayan emprendido la transición digital y proporcionan tiempos de implantación más ágiles, ciclos de generación de valor acelerados y menores costos de ingreso al universo de la computación en la nube. La reputada firma de investigaciones industriales IDC ha predicho que el mercado de las aplicaciones empresariales tipo SaaS (software como servicio) crecerá a una tasa anual aproximada de 17% en los próximos cuatro años, totalizando cerca de US$ 103.900 millones en 2020 (contra los US$ 47.800 millones reportados en 2015).
“SAP inventó el segmentó ERP hace décadas y se convirtió inmediatamente en el líder del mercado de la primera generación de estos sistemas”, evocó Darren Roos, Presidente de SAP S/4HANA Cloud. “Luego, fue pionera en el desarrollo de sistemas ERP en la nube, en compañía de diversos y noveles proveedores de soluciones in-cloud. Pero no se detuvo ahí e invirtió generosamente en innovaciones que se reflejaron en la siguiente generación de ERP en la nube. SAP S/4HANA Cloud se cimienta en la trayectoria y la experiencia de SAP en la gestión empresarial para proyectarse como una plataforma inteligente ERP en la nube verdaderamente nueva”, concluyó.
Gracias a la plataforma SAP HANA, los clientes pueden obtener una panorámica en tiempo real sobre sus organizaciones con la certeza de que la propia SAP administra sus sistemas digitales centrales y supervisa la integración óptima de estos con el portafolio completo de soluciones SAP, incluyendo las de gestión del capital humano SAP SuccessFactors; las de aprovisionamiento SAP Ariba; las de comercio e interacción con el cliente SAP Hybris; las de gestión de gastos y viajes de Concur y las de gestión de suministro de servicios y de fuerza laboral externa SAP Fieldglass.
La versión de SAP S/4HANA Cloud más reciente permite agilizar los procesos de transformación digital y elevar la eficiencia de los procesos empresariales, gracias al aporte de índices de transparencia, automatización y calidad más altos. Las diferentes soluciones que conforman la suite ERP en la nube contienen las siguientes funcionalidades:
• SAP S/4HANA Professional Services Cloud. Sustenta la gestión integral de proyectos.
• SAP S/4HANA Finance Cloud. Solución financiera moderna y de fácil uso que aporta capacidades de gestión de aprovisionamiento y pedidos y apoya por igual las operaciones de grandes empresas y subsidiarias.
• SAP S/4HANA Enterprise Management Cloud. Combina servicios profesionales con capacidades financieras para brindar una completa gestión empresarial en tiempo real.