Samsung informó la compra de la empresa Joyent, operación con la que pretende hacer crecer sus servicios y su infraestructura en la nube.
El objetivo de la firma coreana es ganar fuerza en el mercado de servicios para depender menos del hardware y de sus smartphones. Según los portavoces de Samsung, el acuerdo con Joyent ayudará a la compañía a construir su infraestructura de nube. Como publica Bloomberg, esta compra proporciona a la empresa su propia plataforma de apoyo móvil, de Internet de las cosas y de servicios en la nube, gracias a las capacidades de Joyent.
La empresa ya había anunciado que buscaba firmas que poder adquirir especializadas en desarrollo de software o inteligencia artificial, para reducir su dependencia hacia la venta de dispositivos de hardware y equipos.
Cabe señalar que las ventas de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy y otros modelos cayeron en el 2015 por segundo año consecutivo, mientras las marcas chinas con dispositivos de gama alta a un precio asequible, como Huawei Technologies y Xiaomi, van ganando consumidores trimestre tras trimestre.