Red Hat, proveedor de soluciones open source, presentó Red Hat JBoss Enterprise Application Platform (JBoss EAP) en Microsoft Azure, que permite a las organizaciones aprovechar los beneficios de una arquitectura basada en la nube para modernizar sus actuales aplicaciones de Jakarta EE (anteriormente, Java EE) y crear nuevas en Azure. JBoss EAP ya está disponible como componente nativo de Azure totalmente configurado y listo para ejecutar y, en breve, también estará disponible como tiempo de ejecución totalmente compatible en Azure App Service, gestionado por Microsoft.
Java continúa liderando el mercado como lenguaje de programación de gran aceptación entre los desarrolladores, que se calculan en ocho millones a nivel mundial, con un crecimiento sostenido del uso de Jakarta EE para acelerar el desarrollo de aplicaciones para la nube. Como servidor de aplicaciones open source líder compatible con Jakarta EE, JBoss EAP ofrece a los desarrolladores de Java potentes capacidades de gestión y automatización pensadas para mejorar la productividad y una arquitectura ligera para construir e implementar aplicaciones modernas nativas de la nube.
Al sumar JBoss EAP a Azure, Red Hat facilita la transición de las organizaciones a la nube y les ofrece más opciones y flexibilidad para que planifiquen su futuro. Los clientes pueden traer sus actuales aplicaciones a Azure -entre ellas, las aplicaciones JBoss EAP que funcionan en modo local u otras aplicaciones de Jakarta EE que funcionan en distintos servidores de aplicaciones- y elegir cómo prefieren gestionar las aplicaciones de Java críticas para el negocio en la nube.
Con JBoss EAP en Microsoft Azure, los clientes pueden:
– Desarrollar aplicaciones de Jakarta EE modernas. Al usar JBoss EAP con los amplios servicios complementarios de Azure, los clientes pueden diseñar aplicaciones nativas de la nube flexibles, escalables y más seguras. Pueden crear estas aplicaciones en JBoss EAP y aprovechar el soporte que ofrece Red Hat Runtimes.
– Ejecutar JBoss EAP en el entorno que más les convenga en función de sus necesidades. Al estar disponible tanto como producto alojado como gestionado por el cliente, los clientes pueden ejecutar aplicaciones con JBoss EAP en máquinas virtuales (VM) de Azure a través de Azure Marketplace o adoptar un producto JBoss EAP alojado a través de Azure App Service (versión preliminar pública) sujeto a precios flexibles en función del uso. Para aquellos clientes que busquen soluciones basadas en contenedores, JBoss EAP también es compatible con Azure Red Hat OpenShift.
– Ahorrar costos. Trasladar las aplicaciones de Java a la nube puede ayudar a reducir los costos asociados con la gestión de centros de datos locales, que incluyen la infraestructura de TI, los sistemas operativos y el almacenamiento. De este modo se pueden transformar grandes gastos iniciales de capital en gastos operativos predecibles.
– Tener más confianza. JBoss EAP en Azure combina la experiencia en open source de Red Hat con la fortaleza de la nube pública de Microsoft y recibe el soporte conjunto de ambas empresas.
Citas de apoyo
“Hace muchos años que Red Hat y Microsoft son socios estratégicos. Red Hat JBoss Enterprise Application Platform sigue siendo la piedra angular del compromiso de Red Hat con el Java empresarial y Red Hat es el líder de confianza tanto en open source como en Java. Al ofrecer JBoss EAP en Azure estamos combinando lo mejor de nuestras áreas de especialización y permitiendo que los clientes elijan con confianza cómo prefieren gestionar las aplicaciones en la nube”, indicó Rich Sharples, Director Senior, Gestión de Productos, Red Hat.
“Es lógico que tengamos una relación sólida con Red Hat dado que ambas empresas son las más importantes dentro del sector del software empresarial. Para los clientes de Azure, poder utilizar JBoss EAP no solo significa tiempos de comercialización más cortos y seguir siendo competitivos, sino también contar con más opciones para crear, implementar y gestionar un entorno de nube enfocado en la seguridad que atiende las necesidades de la empresa hoy mientras se prepara para los cambios futuros”, agregó Martijn Verburg, Gerente Principal de Grupo, Microsoft.