Forrester Research, en su informe “Forrester Wave: Plataformas de Contenedores para el Desarrollo Multinube”, del 3º trimestre de 2020, designó como líder a Red Hat en este ámbito.
El mencionado informe evaluó a Red Hat en función de 29 criterios agrupados en tres categorías: ofertas actuales, estrategia y presencia en el mercado. Red Hat OpenShift obtuvo los puntajes más altos entre los productos evaluados en cada una de estas categorías y el máximo puntaje posible en las categorías “estrategia” y “presencia en el mercado”.
Según la evaluación de Forrester, “OpenShift es la plataforma de contenedores multinube más ampliamente adoptada que ofrece potentes funciones de desarrollo y operaciones unificadas en muchas plataformas públicas y locales. Red Hat ha sido el precursor del modelo del ‘operador’ en la gestión de infraestructuras y aplicaciones y ofrece un completo ecosistema de socios y un mercado de gran aceptación. Red Hat e IBM apuntan a materializar el concepto de ‘escribir una vez, ejecutar en cualquier parte’; el sólido compromiso de ambas compañías con la modernización impulsada por Kubernetes ha dado sus frutos, posicionando a OpenShift en la vanguardia del mercado desde la última evaluación de Forrester”.
En tanto que las aplicaciones se ejecutan en infraestructuras híbridas cada vez más variadas, Red Hat OpenShift proporciona a las organizaciones una plataforma única para la innovación de aplicaciones. Red Hat OpenShift hace que la implementación en distintas infraestructuras informáticas híbridas y complejas sea menos intimidante y que cualquier empresa sea capaz de prosperar en un mundo de posibilidades híbridas.
Más de 2.000 organizaciones de todo el mundo confían en Red HatOpenShift para resolver sus retos empresariales mediante creaciones innovadoras que ayudan a los clientes y promueven la diferenciación. Con Red Hat OpenShift, las empresas pueden cristalizar sus grandes ideas en una plataforma de nube híbrida abierta a cualquier aplicación, equipo o infraestructura.
Red Hat OpenShift, diseñado a partir de Red Hat Enterprise Linux, constituye la pieza central del portafolio de nube híbrida abierta de Red Hat. Además de las implementaciones en centros de datos y en nubes privadas, las opciones alojadas y de autogestión de OpenShift están disponibles en los principales proveedores de nubes públicas, entre ellos, AWS, Azure, Google Cloud e IBM Cloud.