Pablo Tejos, Gerente General
de PuntoSeguro.
Como pionero en el uso de la biometría integrada a su solución de control de asistencia, PuntoSeguro ya ha desplegado cientos de implementaciones exitosas en empresas y entidades de diferentes rubros de Arica a Punta Arenas, un reflejo de su vasta experiencia y de que siempre está a la vanguardia.
En esta misma línea es que hoy trabaja firmemente ejecutando las adecuaciones necesarias para cumplir las especificaciones que indica la nueva ordenanza (1140/027) de la Dirección del Trabajo, que exige nuevos requisitos obligatorios para sistemas de registro de asistencia (software y equipos) y entra en vigencia en febrero de 2017.
Asimismo, según explica Pablo Tejos, su Gerente General, “por esta constante preocupación por mantenernos en la primera línea de las innovaciones tecnológicas que son un aporte de valor para los clientes, es que contamos con la modalidad de servicio de gestión de asistencia en la nube hace varios años (desde 2010 con el control de asistencia a las Becas de Inglés de Corfo), operando en clientes como la Municipalidad de Lanco, el Departamento de Salud de Lautaro y Dochel, etc”. “Esta modalidad evita a las empresas contar con servidores para mantener este sistema, con el consiguiente ahorro en mantenimiento, energía, espacio o infraestructura para servidores, seguridad física y lógica. Asimismo, en este servicio las actualizaciones y desarrollos se realizan en línea, y se libera a los clientes de preocuparse del respaldo de las marcas, recibiendo un servicio transparente”, agrega.
Complementando esta propuesta, ya desde 2012 PuntoSeguro llevó la gestión de asistencia al mundo móvil, contando con varias apps para distintos perfiles: fuerza de trabajo en terreno, jefaturas o encargados, y personal, que le permiten responder a las tendencias del mercado.