De acuerdo a las previsiones de IDC, el mercado de TI crecerá un 4,8% en 2023, alcanzando los US$ 3,27 billones, lo que significa una leve mejora respecto al pronóstico lanzado hace unas semanas.
Se espera un impulso del gasto en software, cercano al 11%, gracias al software en la nube, que mejorará un 19%, frente al 25% de 2022. La cifra de IaaS en la nube pública también crecerá moderadamente, pasando del 33 % al 26 % en un año.
Respecto al hardware, el gasto en PC se reducirá un 12% en 2023, el gasto en hardware periférico lo hará un 3% y el gasto en servidores y almacenamiento fuera de la nube caerá un 7%.
“Las empresas son mucho más conscientes de los costes que hace un año y los proveedores de TI tienen que adaptarse a un ritmo de crecimiento más lento en el nuevo mercado pos-COVID. Sin embargo, el crecimiento continuo de dos dígitos en el gasto total en la nube está impulsando niveles históricos de resiliencia para la industria tecnológica”, señala Stephen Minton, vicepresidente del grupo de investigación de datos y análisis de IDC.