Con miras en extender su liderazgo en el mercado de aplicaciones empresariales en la nube, Oracle presentó en Chile las nuevas y potentes funcionalidades de su principal plataforma de planificación de recursos empresariales ERP Cloud, las cuales van acorde a los tiempos y las variables demandas de los equipos operacionales y financieros.
El miércoles 15 de enero, la empresa realizó el evento “Oracle Exchange ERP Cloud”, un encuentro donde se mostró cómo las tecnologías emergentes embebidas en su ERP Cloud permiten una gestión más enfocada, optimizada y mejoran el rendimiento de los negocios. Comandos por voz, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras tecnologías, permiten a las organizaciones de todos los tamaños mejorar la productividad, reducir los costos y mejorar los controles al introducir innovaciones enfocadas en la industria.
Uno de los invitados fue Turismo Cocha, empresa que comenzó a implementar ERP Cloud en sus distintos procesos y que ya han visto beneficios, especialmente con el trabajo remoto, el cual les permitió, por ejemplo, operar sin problemas y ágilmente a nivel financiero, en momentos de manifestaciones sociales.
En el encuentro, los participantes pudieron ver con una demostración en vivo de una de las novedades de ERP Cloud, el asistente digital que incorpora la aplicación, que permite reducir el esfuerzo requerido para realizar distintas tareas cotidianas. Basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning, el asistente digital permite sacar el mayor provecho a los comandos por voz, obteniendo una mejor experiencia de usuario, logrando así una mayor agilidad.
Además del asistente digital, Oracle ERP Cloud permite reconocimiento inteligente de documentos y planificación predictiva, entre otros, aprovechando al máximo, rápida y fácilmente, la Inteligencia Artificial, el procesamiento de lenguaje natural y el Internet de las Cosas.