Oracle ayuda a los minoristas a incrementar sus ventas

Publicado el 08 Feb 2023

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La inflación y la sobrecarga de ofertas de marketing están dificultando que los minoristas interactúen con unos clientes cada vez más volubles a través de un precio y un mensaje que los lleven a actuar. Para hacer frente a estos desafíos, Oracle anunció una serie de nuevas capacidades en la nube.

Price Hub amplía Oracle Retail Merchandising Cloud Services para automatizar el proceso de fijación de precios de modo que los minoristas puedan realizar fácilmente actualizaciones de precios de compra en miles de productos, para maximizar las ventas y los márgenes. Y las nuevas capacidades de promoción de Oracle Retail Customer Engagement Cloud Services ayudan a los minoristas a aumentar los ingresos y la rentabilidad mediante la ejecución de ofertas más personalizadas y atractivas. Los servicios en la nube se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

“Los consumidores son bombardeados con ofertas y mensajes todos los días, y las promociones bien pensadas y los mejores precios son lo que más a menudo les lleva a prestar atención y actuar”, afirma Mike Webster, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Retail. “Al ampliar nuestra plataforma integral para el sector retail moderno, estamos eliminando las complicaciones mediante la ejecución de programas eficaces para fijación de precios y promociones, al tiempo que ayudamos a los minoristas a respaldar sus objetivos financieros, de merchandising y de captación de clientes”.

En una reciente encuesta a más de 8000 consumidores globales, el 47 % señaló que el precio es el factor principal para lograr la compra. Como tal, el sector retail necesita flexibilidad para ajustar rápidamente los precios en función de las fuerzas del mercado y la demanda de los consumidores. Sin embargo, con miles de productos distribuidos en varias zonas geográficas, la gestión manual de los cambios de precios suele ser laboriosa e imprecisa. Price Hub automatiza los movimientos de precios y calcula el mejor precio en función de la estrategia de precios específica del minorista. Los módulos de Price Hub incluyen:

? Las estrategias de precios permiten a los minoristas automatizar los cambios de precios en función de sus estrategias, configuradas mediante campos predefinidos como costo, margen, diferencial de área o competencia. También pueden crear campos únicos según sea necesario.

? El modelado de precios permite a los minoristas modelar precios en función del costo y el margen, o hacer un análisis sobre una simulación antes de actualizar los precios para mitigar el riesgo.

? La planificación de eventos ayuda a los minoristas a crear y gestionar un número significativo de promociones y/o liquidaciones. Esto incluye apoyar la colaboración entre equipos en el desarrollo de promociones y la gestión de datos del presupuesto y materiales de marketing.

En segundo lugar, la encuesta mostró que una oferta especial es lo que más a menudo lleva al consumidor (39%) de ser un explorador a un comprador. Y el 30% agregó que las ofertas atractivas son lo que les atrae a comprar a nuevas marcas. Sin embargo, definir y cumplir claramente estas ofertas en todos los canales suele ser un dolor de cabeza que consume mucho tiempo para el sector retail. Las nuevas extensiones de Oracle Retail Customer Engagement Cloud Services eliminan estos desafíos para ayudar a los minoristas a aumentar los ingresos y la rentabilidad mediante la ejecución de ofertas más relevantes. Los nuevos módulos incluyen:

? Oracle Retail Promotion Engine Cloud Service es una solución de gestión de promociones altamente escalable. Su motor de cálculo cuenta con API incluidas que facilitan la integración con los sistemas de transacciones existentes de los minoristas, como Punto de Venta (POS, point of sale), el comercio electrónico, la gestión de pedidos y otras aplicaciones de compra. Proporciona un único “punto de definición único” para cada promoción, de modo que los minoristas pueden publicar una amplia variedad de ofertas al mismo tiempo sin ocasionar una confusión en el sistema. Esto ayuda a garantizar que los consumidores reciban una experiencia de compra consistente independientemente del canal.

? Campaign and Deal Management Cloud Service puede publicar ofertas fácilmente en Oracle Retail Promotion Engine para ampliar las capacidades de las promociones e incluir cupones de uno o de varios usos. Los cuadros de mando incorporados proporcionan métricas clave de rendimiento sobre el funcionamiento de cada promoción.

? Oracle Retail Customer Management and Segmentation Foundation Cloud Service almacena de forma segura los datos de los clientes para que los minoristas puedan definir segmentos y centrarse en clientes de alto potencial que pueden aumentar su fidelidad, su gasto medio y repetir compras. El módulo de gestión de campañas y operaciones utiliza esta información para llevar las ofertas adecuadas a los clientes correctos en el momento preciso para mejorar la satisfacción y el ROI de marketing.

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Redacción

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