Oracle anunció, en el marco del Oracle HCM World en Chicago, los nuevos productos para su portafolio de Oracle Human Capital Management (HCM), que ayudan a impulsar la transformación de recursos humanos.
Diseñadas para permitir a los departamentos de recursos humanos adoptar prácticas más modernas, las nuevas ofertas incluyen una completa solución de autoservicio que ayuda a los departamentos y a los empleados a optimizar la resolución de problemas. Es una nueva aplicación que les ayuda a identificar servicios de voluntariado en los que pueden participar y cuenta con soluciones actualizadas de aprendizaje corporativo que brindan soporte a las demandas de la fuerza laboral digital.
A medida que las organizaciones hacen la transición a la nube, se enfrentan al reto de continuar con un servicio de calidad para sus empleados, al mismo tiempo que buscan reducir los costos de operación. Como resultado, los departamentos de recursos humanos están bajo presión para lograr la implementación de tecnologías inteligentes y atractivas, y al mismo tiempo impulsar la eficiencia a través de ambos procesos: recursos humanos tradicionales y recursos humanos modernos. Para apoyar a estos departamentos a cumplir con esta demanda y ampliar su compromiso en cuanto a su transformación, Oracle presenta Oracle HR Help Desk (HRHD). También agrega My Volunteering, un nuevo producto del portafolio de Oracle y una serie de mejoras en Oracle Learning Cloud.
HRHD de Oracle, desarrollado dentro de la nube de Oracle HCM, cuenta con los mismos beneficios en las áreas de trabajo, análisis, capacidades sociales e interfaz de usuario intuitiva que ayuda a los empleados a adquirir conocimiento rápido y fácil a través de las capacidades de auto servicio dentro de la plataforma. Para ayudar a profesionales de recursos humanos a personalizar la experiencia del empleado, la nube HRHD de Oracle proporciona un panorama de 360 grados de la fuerza de trabajo e incluye una función de búsqueda avanzada.
Además, la nueva solución ofrece gestión de casos y escalamiento de capacidades que ayudan a los profesionales de recursos humanos en la resolución de problemas complejos. Como resultado, HRHD proporciona la capacidad de ofrecer a los trabajadores un servicio de alta calidad a un bajo costo.
Las aplicaciones de Oracle van más allá de las aplicaciones tradicionales de recursos humanos, ya que contribuyen a generar un mayor compromiso de los empleados al combinar los procesos, la innovación y los reúne en un espacio común.
Con el fin de ayudar a los empleados a alcanzar sus objetivos filantrópicos, My Volunteering les permite identificar en qué proyectos de voluntariado pueden apoyar dentro de su empresa para poder subscribirse rápidamente. Además, a través de aplicaciones tales como Career Development, la nube HCM de Oracle sugiere, según el perfil del empleado, qué proyecto de voluntariado le podría interesar.
Oracle Learning Cloud, permite a los empleados de todos los niveles aprender contextual y socialmente sin importar su ubicación. Las últimas mejoras de Oracle Learning Cloud permiten que el contenido de aprendizaje pueda ser integrado en el contexto de procesos de negocio. Oracle Learning Cloud ahora también incluye una aplicación móvil sin conexión, que permite a los empleados consumir contenido de formación independientemente de su ubicación o conectividad.
“Para atraer y retener al mejor talento en este mercado global que es ferozmente competitivo, las organizaciones necesitan ofrecer los mismos tipos de experiencias digitales, a las cuales los empleados se han acostumbrado en el mundo del consumidor,” dijo Chris Leone, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Oracle HCM. “Con las novedades de la nube HCM de Oracle, Oracle sigue ayudando a las organizaciones a impulsar la transformación digital mediante la creación de departamentos de recursos humanos altamente eficaces y modernos”, concluyó.