Microsoft anunció Microsoft 365, una nueva forma para que las empresas adquieran Office y Windows juntos. Microsoft 365 Enterprise combina Windows 10 Enterprise, Office 365 Enterprise y Microsoft Enterprise Mobility and Security en una sola suscripción.
Microsoft 365 Enterprise estará disponible partir del 1 de agosto, con unos precios que dependerán del plan específico y “otros factores” no detallados por Microsoft.
La compañía también ofrecerá Microsoft 365 Business, un paquete que se estrenará en vista pública el 2 de agosto con una versión completa programada para primavera. Incluirá Office 365 Business Premium junto con funciones de administración y seguridad para aplicaciones de Office y dispositivos Windows 10, y costará US$ 20 por usuario y mes.
Microsoft también lanzó el servicio Azure Stack, que permite a las empresas alojar su propia nube híbrida. Dell, HP y Lenovo ya están creando sistemas integrados para ejecutar Azure Stack y alojar aplicaciones y servicios junto a la infraestructura existente de una compañía. Los primeros sistemas comenzarán a distribuirse en septiembre, informa The Verge.
Las tres soluciones fueron anunciadas en la conferencia Inspire, que reúne a Microsoft con sus socios.