En medio del auge de los tablets y teléfonos inteligentes, y de la tendencia ya masificada de las personas a realizar todo de manera móvil, Dimacofi creó una solución que permite imprimir documentos desde dispositivos móviles con conectividad a Internet.
Se trata de Dimacofi Cloud Printing (DCP), que permite imprimir, en cualquier impresora o multifuncional Dimacofi habilitada, sin necesidad de estar dentro de la red, ni de instalar controladores o realizar complejas configuraciones.
DCP es una solución de impresión basada en la nube, diseñada especialmente para dispositivos smartphones y tablets, pero sin exclusión de otros dispositivos como notebooks o PCs de escritorio.
“Dimacofi Cloud Printing, es un desarrollo hecho por nuestra empresa, que surge como una necesidad de entregar una solución de impresión a nuestros clientes y a los crecientes requerimientos de movilidad que éstos tienen”, destacó Ismael Vásquez, Gerente General de Dimacofi.
El ejecutivo añadió que si bien existen alternativas en el mercado que entregan una solución similar, Dimacofi Cloud Printing es la única que además de permitir impresión móvil, cuenta con herramientas de accounting y control, lo que posibilita a las compañías, además de flexibilizar el uso de las impresoras y minimizar la pérdida de tiempo de los usuarios, controlar sus costos en impresión. Dimacofi Cloud Printing, además, puede generar reportes de uso por usuario, perfiles, grupos de trabajo, departamentos o por dispositivo de impresión.
Este nuevo servicio se implementó en el ESE, Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, para que los alumnos del Executive MBA puedan enviar a imprimir el material de estudios entregado por la universidad en un tablet en cualquiera de las impresoras o multifuncionales Dimacofi que están instaladas actualmente en la universidad, y funciona a través de cuotas de impresión y control de usuarios para los estudiantes.
Asimismo, mediante un sistema de recarga de saldos, los alumnos que superen la cuota de impresión asignada por la dirección del programa, podrán recargar su saldo a través de un sistema de compra de cuotas.