“Misión IBM” aborda reto de la nube híbrida

Publicado el 27 Oct 2019

20191028w6

Víctor Cornejo, CTO de Red Hat para Chile y Perú; Ignacio Chanes, CTO IBM Chile.

Cuando hablamos de almacenamiento de datos y su utilización en forma inteligente de estos, el mundo empresarial chileno se encuentra ante un panorama alentador pero al mismo tiempo desafiante. Así quedó de manifiesto durante el evento “Misión IBM, ¿Estás Preparado para la Nube?”, que reunió a especialistas de la industria, proveedores y clientes, quienes compartieron experiencias sobre el almacenamiento de datos en la nube, Inteligencia Artificial y sus diversas aplicaciones.

Según datos de la industria, el mundo empresarial solo ha migrado el 20% de las cargas de trabajo a la nube. ¿Los motivos? La mayoría de las empresas utilizan la combinación de entornos de nube locales, públicos y privados para sus datos y aplicaciones. De esta forma, a medida que la infraestructura de TI de la organización se hace más compleja, también aumenta la complejidad para administrarla.

Así lo explicó Ignacio Chanes, Chief Technology Officer de IBM, quien destacó que las empresas han avanzado en la forma que almacenan sus datos, pero, a su juicio, necesitan dar el paso siguiente para maximizar los resultados de la tecnología disponible. “Cuando una empresa traslada su almacenamiento desde lo físico a la nube se producen importantes avances en aspectos como reducción de costos, aumento de la productividad y revitalización de los programas de innovación orientados al cliente. Sin embargo, el camino se complejiza cuando se transfieren cargas de trabajo de misión crítica a la nube y se busca la optimización, como ocurre por ejemplo en cadenas de suministro, o sistemas bancarios”, afirmó el ejecutivo.

Chanes precisó que ante estas situaciones más complejas, se hace necesario contar con una infraestructura de nube siempre disponible y flexible desde el origen, y es por esa razón que el mercado se está orientando cada vez con más fuerza hacia las tecnologías de código abierto.

“En IBM llevamos la nube al siguiente nivel, y gracias a la reciente alianza con Red Hat estamos redefiniendo el mercado de la nube para los negocios. Las tecnologías híbridas abiertas de Red Hat se combinan con la escala, profundidad y experiencia de la industria de IBM. Juntos estamos acelerando la innovación al ofrecer una plataforma híbrida y multi-cloud de próxima generación. Las empresas ahora pueden crear aplicaciones de misión crítica una vez y ejecutarlas en las principales nubes públicas, incluyendo IBM Cloud y nubes privadas”.

Por su parte, Víctor Cornejo, CTO de Red Hat para Chile y Perú, comentó que las necesidades de las empresas y la valorización de los servicios están centradas en la eficiencia como principal cualidad.

“Cuando hablamos a los clientes, sus desafíos están claros: necesitan moverse más rápido y diferenciarse a través de la tecnología. Quieren construir unas culturas más colaborativas, y necesitan soluciones que les den la flexibilidad para construir y desplegar cualquier aplicación o carga de trabajo en cualquier lugar”, indicó.

El ejecutivo de Red Hat afirmó que el código abierto se ha convertido en el estándar tecnológico de facto”, y añadió que “la unión de fuerzas con IBM da a Red Hat la oportunidad de llevar más innovación en código abierto a una variedad aún mayor de organizaciones y nos ayudará a expandirnos para cubrir la necesidad de soluciones de nube híbrida que proporcionen una verdadera capacidad de elección y agilidad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2