Ayer miércoles 25 de enero, Microsoft anunció la recuperación de sus servicios en la nube, los cuales estuvieron inhabilitados para millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma Azure, junto a otras aplicaciones como Teams y el sistema de correos Outlook, fueron algunos de los servicios afectados.
Microsoft había informado sobre una “degradación de servicio” de varios de sus servicios Microsoft 365. El pasado miércoles, miles de usuarios reportaron problemas para utilizar Teams, Outlook, el servicio de computación en nube Azure y el servicio de juego en línea XBox Live. Los datos fueron publicados por el sitio web Downdetector, que monitorea reportes de cortes de servicio.
La página de estado de Azure mostró que los servicios se vieron afectados en América, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Sólo los servicios en China y su plataforma para los gobiernos no se vieron afectados.
Una interrupción de Azure, que hoy cuenta con 15 millones de clientes corporativos y más de 500 millones de usuarios activos, según datos de Microsoft, puede afectar a múltiples servicios y crear un efecto dominó, ya que casi todas las empresas más grandes del mundo utilizan la plataforma.
A través de su Twitter oficial, Microsoft señaló que se había revertido un cambio en la red, el cual creían que estaba causando el problema. La compañía aseguró que estaban utilizando “infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación”.
Las caídas de las plataformas de las grandes tecnológicas son algo bastante común, ya que varias empresas como Google o Meta han sufrido interrupciones de servicio. Microsoft Azure también sufrió interrupciones el año pasado, donde también se vieron afectados otros servicios como Microsoft Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business.