La compañía de Redmond dio a conocer Microsoft Stream, “un nuevo servicio de vídeo empresarial que democratiza el acceso y el descubrimiento de vídeo en el trabajo”.
Desde Microsoft han puesto a disposición de los usuarios empresariales una preview de Stream, que “permite cargar, compartir y etiquetar vídeos dentro de las empresas, y llega para reemplazar a la plataforma Office 365 Video existente en la actualidad”.
Al igual que ese último servicio, el nuevo Microsoft Stream también está construido sobre la plataforma de servicios multimedia de su marca Azure, y la compañía anunció que no realizará cambios en Office 365 Video hasta que Microsoft Stream no se haya expandido.
Los planes a largo plazo de Microsoft son ofrecer una única solución integral de vídeo a través de Microsoft Stream, que estará disponible para cualquier empresa, con independencia de que usen o no Office 365.
Microsoft Stream será aparecerá por defecto en los paquetes de Office y también se integrará con Microsoft Power Apps, Flow y SharePoint.