Microsoft Online Services centra su apuesta en colaboración en la “nube”

Publicado el 05 May 2010

20100506x20

Microsoft Chile anunció el lanzamiento de Microsoft Online Services (MOS), un nuevo producto que permite utilizar las ventajas de la computación en la “nube” para acceder a servicios de mensajería, calendarios, colaboración, Web 2.0, comunicación y conferencias web. Los servicios ya se encuentran disponibles en Chile, además de Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

MOS está disponible directamente a través del sitio web en www.microsoft.cl/online o través de los socios de la marca a lo largo de todo el país.

Luiz Marcelo Moncau, Gerente General de Microsoft Chile, explicó que con esta tecnología “le estamos dando a nuestros clientes la flexibilidad de elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, desde un esquema tradicional, con los servicios anclados a los equipos; pasando por un modelo híbrido, donde el cliente escoge qué parte de su negocio va a la ‘nube’ y qué parte queda en los servidores propios; hasta un esquema con el 100% de los servicios en la ‘nube”.

Dos empresas chilenas ya cuentan con la tecnología integrada en sus operaciones: Codelco, que permite con estas herramientas estar comunicados a todos sus empleados, y la empresa de servicios tecnológicos IT Solutions, socio de negocios de Microsoft en Chile, que debió enfrentar la catástrofe del terremoto de 8,8 Richter que sacudió al país el 27 de febrero y que destruyó su infraestructura tecnológica.

“Para nosotros las herramientas de Microsoft Online Services fueron críticas para continuar nuestras operaciones después del terremoto” explicó Rodrigo Lozano, Gerente General de IT Solutions. “Decidimos escuchar a nuestra contraparte en Microsoft Chile y llevar nuestra operación a la ‘nube’. En cuestión de dos días, no sólo fuimos capaces de reiniciar nuestras actividades, sino que también apoyamos a nuestros clientes en el restablecimiento de sus operaciones” agregó el ejecutivo, para quien “la flexibilidad y simplicidad del sistema fueron claves a la hora de hacer la tarea con éxito”.

“Al estar alojados en la ‘nube’, los servicios de MOS serán también una excelente solución para segmentos como las Pymes, ya que se evitan los altos costos de infraestructura, configuración y mantención que implica instalar servicios de este tipo in house, y crecen en flexibilidad”, aseveró Roberto Icasuriaga, Director de Soluciones para Pequeñas y Medianas Empresas y Socios de Negocio de Microsoft Chile.

Para usar este servicio existen dos modalidades, desde US$3 al mes por usuario en su versión base, que incluye mensajería y colaboración básica, hasta US$10 mensuales por usuario en su versión más completa, que incorpora correo electrónico, colaboración avanzada, mensajería instantánea y conferencias web.

“Queremos que las empresas comiencen a probar estos nuevos servicios en la ‘nube’, para que conozcan el increíble poder de estas soluciones altamente empresariales, ahora posibles en todas las empresas sin importar su tamaño”, comentó Cristian Encina, Gerente Productividad de Microsoft Chile, quien invitó a usar los productos a modo de prueba de manera gratuita. “Sólo hay que registrarse en el sitio web www.microsoft.com/online, ingresar los datos de su empresa y sus empleados y listo”, concluyó.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4