En Octubre de 2011, Microsoft, con la finalidad de dar a conocer a sus clientes corporativos en mayor profundidad los conceptos técnicos de la computación en nube -la nueva tendencia de la tecnología a nivel global-, creó la iniciativa de Microsoft Cloud Academy.
El ejecutivo Fernando Abrego, Gerente de Marketing Segmento Corporativo de la compañía, explica que “la academia nació para transmitir en detalle a nuestros clientes las características del cloud computing, mediante 16 horas de clases, separadas en cuatro sesiones de cuatro horas cada una, las que son dictadas por especialistas de la compañía y que incluyen conceptos técnicos y demostraciones”. Asimismo, agrega “los clientes, en este caso en calidad de estudiantes, pueden aprender y probar nuestras soluciones, como también plantearnos sus inquietudes y preocupaciones puntuales sobre migraciones e implementaciones en relación a la computación en la nube”.
A la fecha, Microsoft Cloud Academy ya realizó su primer track orientado a nube privada, que se enfocó en la problemática de los data centers de sus clientes, y que ahondó en conceptos como virtualización, management, gobernabilidad de TI y servicios emergentes, entre otros.
Actualmente está en desarrollo el segundo curso, orientado a cloud público y en relación a los tópicos que éste abarca, Abrego señala que “se abordarán temas de cloud pública desde la perspectiva de productividad, accesibilidad, control y eficiencia TI, con un alto énfasis en seguridad y fiabilidad, apalancados por las soluciones de nube pública de Microsoft, tales como Office 365, CRM Online y Windows Intune, entre otras”. “En resumen, este track permite profundizar en contenidos técnicos y analizar casos reales de implementación y operación en donde nuestros partners, quienes son también parte de la academia, juegan un rol muy relevante”, recalca el profesional.
Cabe mencionar que al término de los cursos, los alumnos reciben su diploma respectivo que acredita la participación y conocimientos adquiridos durante
las sesiones.
Finalmente, y como conclusión, Fernando Abrego, destaca que “la recepción de nuestros clientes con respecto a esta iniciativa ha sido excelente y seguiremos haciendo los cursos periódicamente durante todo el año”. Mayor información en el grupo Microsoft Cloud Academy en http://cl.linkedin.com/ o solicitar al e-mail fabrego@microsoft.com
Francisco Milad, Microsoft; Aida Cristi, Cine Hoyts; Marcial García, Axxon.
Fernando Abrego, Microsoft; Rodrigo Alvarez, CSAV; Joceline Carrasco, Microsoft; Rodrigo Pizarro, CSAV
René Ríos, Transelec; Cristián Encina, Microsoft.