La iniciativa “Potencia tu Negocio” invita a pequeñas y medianas empresas a conocer las herramientas basadas en la Nube Microsoft, sus beneficios y el impacto que puede tener la implementación de éstas en el negocio.
Microsoft Chile sabe que el camino al éxito de las pequeñas y medianas empresas es difícil, y que les es complejo contar con herramientas de última tecnología, debido a variables como la inversión inicial o la preocupación por el mantenimiento y actualización de las plataformas.
Es por esto que la compañía ha desarrollado “Potencia tu Negocio”, una iniciativa que ofrece en un solo lugar toda la información referente al uso de herramientas basadas en el servicio de Cloud Computing de Microsoft, el que se ha venido impulsando desde hace un tiempo. Así, apoya a las empresas para que sean más competitivas y logren hacer crecer su negocio sin pagar demás, utilizando Microsoft Office 365 y Microsoft CRM Online.
Chile es un país en crecimiento, y cada día multinacionales y grandes compañías colaboran a que su desarrollo sea continuo y estable. “Pero no sólo las grandes marcas son las que hacen posible esto: el 80% de la fuente de generación de empleo proviene de las 250 mil Pymes que existen a nivel nacional”, indica Cristián Encina, Gerente de Negocios y Marketing de Office en Microsoft Chile. “Potencia tu Negocio es una excelente herramienta para que estas empresas puedan sacar el máximo provecho de sus capacidades optimizando sus recursos y tiempo, a un costo que se acomoda a la realidad de cada Pyme”, agrega.
¿Qué es Office 365?
Por lo general, los empresarios chilenos deben estar presentes en todas las áreas de su compañía, razón por la cual necesitan tener siempre a mano la información relevante de su empresa.
Con Office 365, “todos los documentos quedan guardados en los sitios internos de grupo para que se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar, y desde diversas plataformas como PC, tablet o teléfono. Sólo se necesita acceso a Internet. También se puede acceder a los archivos fuera de línea, los cuales se sincronizarán cuando el usuario vuelva a conectarse”, afirma el ejecutivo.
Este poderoso software permite que los usuarios puedan crear, editar y compartir documentos, hacer reuniones mediante videoconferencia y comunicarse con compañeros de trabajo, proveedores y clientes, aunque no tengan implementada la herramienta en su empresa.
Además, esta solución es sencilla de usar y ofrece la posibilidad de compartir la información de una manera transparente con Microsoft Office, Lync, SharePoint y Outlook. Su agilidad posibilita que las compañías puedan administrar estructuras organizacionales e implementar cambios de una manera eficiente y ágil.
Microsoft Dynamics CRM Online: Simple y seguro
Otra de las herramientas en la nube que Microsoft Chile ofrece a sus clientes es Microsoft Dynamics CRM Online, la cual se ha posicionado en el mercado nacional en su versión de licenciamiento, y que ahora también está disponible en cloud. CRM Online entrega un seguimiento y un mantenimiento continuo de la aplicación.
“Office 365 y Microsoft Dynamics CRM Online son herramientas seguras que pueden ayudar a que un negocio sea controlado, crezca y mejore la productividad, aportando todo lo necesario para impulsar el negocio de pequeñas y medianas empresas”, destaca Cristián Encina.
¡Sube tu empresa a la nube y potencia tu negocio! Conoce casos de éxito de
compañías que ya están en la nube aquí: www.microsoft.com/chile/potenciatunegocio