Microsoft anuncia la disponibilidad en América Latina de la nueva generación de Office 365 para empresas. Esta nueva generación ofrece a los clientes actuales, y futuros, de los servicios empresariales una versión actualizada, y adicionalmente ofrece versiones nuevas para que empresas de todos los tamaños tengan el servicio que más se acomoda a sus necesidades.
Con esta solución los negocios obtienen vía un servicio en la nube una versión completa de las aplicaciones de Office con las que están familiarizados, la cual está siempre actualizada y disponible hasta en cincos dispositivos. Además, para aquellos que ya cuentan con licencias empresariales, y aquellos que consideren este tipo de suscripciones, esta experiencia de productividad está enriquecida con capacidades sociales vía SharePoint y Yammer.
Una de las versiones que se presenta en Chile se llama Office 365 Pequeña Empresa Premium la cual está diseñada para pymes desde uno a diez usuarios y que incluye un año de subscripción en hasta 5 PCs, más 5 dispositivos móviles. Además de todas las herramientas que una pequeña empresa necesita, incluyendo el Office completo e incorpora Lync, SharePoint y videoconferencias en HD. Office 365 Pequeña Empresa Premium estará disponible por primera vez a través del ecosistema de socios de negocios de Microsoft.
En tanto, Office 365 Mediana Empresa, que incluye Office 365 ProPlus, diseñada para empresas de diez hasta 250 empleados, con los servicios de correo corporativo, calendarios compartidos, conferencias en video de alta definición y colaboración en línea, e integra además Active Directory, administración basada en consola en línea y soporte vía telefónica en horas de oficina.
“Con la nueva generación de Office 365, grandes empresas o negocios pequeños, y los consumidores en general pueden beneficiarse del poder de Office 365 y la conectividad con la nube”, mencionó Luiz Marcelo Marrey, Gerente General de Microsoft Chile. “Estas nuevas versiones abren las puertas a nuevos escenarios y entregan capacidades que sobrepasan a cualquiera de las soluciones actuales basadas sólo en el navegador.”
El lanzamiento de los nuevos servicios para empresas por primera vez permite a los socios tener total control sobre sus márgenes cuando venden Office 365 y los clientes verán el servicio de Office como una parte de su factura total proveniente del socio, no tendrá una cuenta separada por parte de Microsoft. “Nuestros socios locales son piezas fundamentales para que el cómputo en la nube permita a las empresas latinoamericanas ser más productivas y por esa razón queremos recompensar sus esfuerzos.”, así lo señala Diego Silberman, director de la división de Microsoft Office para Latinoamérica.
“El cómputo en la Nube es una nueva era no sólo para Microsoft sino para sus usuarios y socios y el lanzamiento de los servicios para empresas de Office 365 permite a los socios en la región un nuevo camino para capitalizar la nueva era del cómputo en la nube”, apunta Silberman.
Actualmente en Chile son más de 400 empresas las que están utilizando Office 365. Un ejemplo de esto es Aguas Manantial S.A, empresa de servicios que entrega agua purificada a domicilio que experimentaba constantes problemas con su servicio de correo electrónico. Luego de analizar diversas alternativas, Manantial S.A. se decidió por Microsoft Office 365, por sobre GoogleApps, donde hoy tienen un total de 202 cuentas activas. “Había ciertos temas que Office365 resolvía mucho mejor, como por ejemplo que no podíamos sincronizar la solución de Google con los smartphones, a menos que compráramos un servidor aparte e hiciéramos una solución que tendríamos que manejar nosotros, cuando lo que queríamos era externalizar todo esto y olvidarnos del problema”, comenta Juan Miguel Arraztoa, Subgerente General en Manantial S.A. “Además, en términos de correo, estábamos acostumbrados a la lógica de Microsoft Outlook, por lo que el cambio a Office 365 sería mucho más suave para los usuarios”.
De este modo la llegada de Office 365 para negocios además de ofrecer la herramienta de productividad para empresas de todos tamaños en la región permite que los socios generen mayores ganancias y acerquen de mejor manera el cómputo en la nube a los usuarios corporativos de América Latina.
Microsoft está anunciando la nueva generación de Office 365, la cual incluye un nuevo conjunto de versiones, especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de requerimientos empresariales:
Office 365 ProPlus: Office 365 ProPlus es el primer servicio completo de aplicaciones Office en la nube para usuarios empresariales, incluyendo Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, InfoPath, Access y Lync. Funciona hasta en cinco dispositivos, incluyendo tablets con Windows, PCs y Macs. Las personas simplemente deben hacer sign in desde cualquiera de sus dispositivos y sus documentos y preferencias estarán siempre disponibles. Además, los departamentos de TI de las compañías obtienen los controles que necesitan, como la posibilidad de tener corriendo de manera simultáneas con versiones anteriores de Office y herramientas para administrar las actualizaciones de manera centralizada.
Office 365 Midsize Business: Está diseñada para empresas mediana entre 10 y 250 usuarios y además de Office 365 ProPlus, este servicio entrega herramientas de comunicación y colaboración de calidad corporativa, junto a herramientas que simplifican la complejidad de administración de la infraestructura. Integración con Active Directory, consola de administración basada en la web y soporte telefónico está incluido. El precio es desde US$180 anuales por usuario, lo que equivale a unos US$15 mensuales.
Office 365 Small Business Premium: Esta versión es ideal para negocios pequeños desde uno a diez empleados. Aparte de contar con la suite completa de aplicaciones de Office, este servicio incluye correo electrónico corporativo, calendarios compartidos, y conferencias en video de alta definición como parte de un servicio fácil de administrar y que no requiere gran experiencia en materia de TI. El precio es desde US$150 anuales por usuario, lo que equivale a unos US$12.50 mensuales.