Lexmark presentó Lexmark Cloud Services, un conjunto de soluciones en la nube diseñado para facilitar a las empresas la gestión de su parque de impresión y brindarles una serie de herramientas para atender de forma remota las necesidades de impresión de sus clientes.
Dentro de esta oferta destaca la opción híbrida Lexmark Cloud Print Management, que mantiene en el firewall los trabajos que se envían para impresión, a la espera de que el usuario elija una impresora, se identifique y los libere. Soporta impresión desde teléfonos iPhone, tablets iPad y dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Lexmark Cloud Connector, en tanto, conecta a usuarios y documentos de sitios populares para su almacenamiento o impresión con la idea de compartir contenido, mientras que Lexmark Cloud Fleet Management permite gestionar dispositivos en remoto, desde un portal, sin necesidad de desplazarse físicamente, para resolver problemas como ajustes de seguridad y configuración de dispositivos.
Lexmark respalda sus servicios en la nube con un panel de análisis en tiempo real que promete visión de todas las impresiones, copias y digitalizaciones, así como estadísticas sobre niveles de uso.