Lenovo anunció una colaboración estratégica extendida con Red Hat para ofrecer infraestructura poderosa de TI, automatización y capacidades de administración entre las que se incluye la plataforma Red Hat Enterprise Linux Openstack y CloudForms.
Construyendo un ecosistema abierto y flexible para integrar fácilmente con infraestructuras existentes, los servidores, almacenamiento y redes de Lenovo combinados con el software Red Hat ofrecen una plataforma de nube eficiente y competitiva.
La colaboración estratégica se extiende a un compromiso conjunto para lograr la cooperación innovadora en una cantidad de iniciativas a largo plazo en tecnologías de infraestructura de nube y servicios profesionales. Enfocándonos en estándares abiertos, Lenovo y Red Hat ayudarán a los clientes a cambiar la economía de la computación en nube híbrida y privada, con gran respuesta para superar las complejidades que plantea implementar y administrar entornos de nube.
Implementar Red Hat CloudForms en servidores Lenovo ThinkServer o servidores rack de System x ofrece una plataforma altamente confiable y segura para la administración unificada de la nube, transformando infraestructuras virtuales existentes en nubes privadas y escalables que también puedan aprovechar las nubes públicas. A medida que cambian las necesidades, la flexibilidad y escalabilidad del servidor de Lenovo, con Red Hat CloudForms, permiten evolucionar ofreciendo un conjunto de capacidades que progresan hacia modelos de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés).
La Arquitectura de referencia de Nube Lenovo para la plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack le permite a los clientes configurar e implementar su infraestructura virtualizada con configuraciones optimizadas para hardware, software e nube. Poder implementar y escalar rápidamente una solución de nube se vuelve cada vez más importante con las demandas de datos a gran escala que se dan hoy en día. La plataforma Red Hat Enterprise Linux OpenStack en conjunto con los servidores de Lenovo puede hacerle frente a los problemas que presenta un entorno de producción en escala y cumple con los estándares de rendimiento, escalabilidad y seguridad necesarios para ganar ventajas competitivas.
Red Hat y los ingenieros de Lenovo han trabajado juntos durante años para garantizar que Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Enterprise Virtualization maximicen las más novedosas innovaciones en hardware dentro de la familia de servidores de Lenovo. Los productos de software de Red Hat Enterprise ayudan a las organizaciones a aprovechar el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad para cargas de trabajo críticas para el negocio.