Las nuevas herramientas de Google Cloud para reducir el impacto ambiental en empresas

Publicado el 28 Jun 2022

20220629p8

En un escenario donde el cambio climático se impone en las estrategias de negocio, la transformación de las operaciones hacia un modelo más sustentable se vuelve clave al momento de adoptar nuevas soluciones digitales.

Google Cloud, como aliado de las compañías en este proceso, presentó una serie de innovaciones en tecnología, productos y soluciones para acompañar a las organizaciones en la transición a sistemas resistentes y libres de carbono. Entre los anuncios, se destacan:

– Huella de Carbono en Google Workspace: Carbon Footprint mostrará las emisiones “en bruto” del uso de Google Workspace permitiendo a los usuarios realizar un seguimiento del impacto de las emisiones por uso de las herramientas de la plataforma de trabajo colaborativo como Google Meet, Gmail, Google Docs y otras. Al mismo tiempo permitirá filtrar por período de tiempo determinado como mes, trimestre o año.

– Modo Low-Carbon: Los administradores y/o arquitectos de la nube podrán rápidamente asignar los recursos utilizados por sus usuarios a las regiones “bajas de carbono” e incluir esto en sus políticas de restricción de ubicación. Así podrán asegurarse que se utilizan únicamente ubicaciones con estas características y equilibrar el consumo de toda la infraestructura.

– Google Earth Engine: Esta herramienta combina un extenso catálogo de imágenes satelitales y conjuntos de datos geoespaciales con capacidad de análisis a escala planetaria. Los científicos, investigadores y desarrolladores usan esta herramienta para detectar cambios, mapear tendencias y cuantificar diferencias en la superficie de la Tierra. Los clientes de Google Cloud podrán obtener información oportuna, precisa, de alta resolución y relevante para la toma de decisiones con impacto ambiental ya que podrán conocer sobre el estado de los bosques, las tierras y el agua, así como agricultura, océanos, hábitats, ecosistemas y cómo están cambiando con el tiempo.

– Socios Sustentables: Los socios estratégicos de Google Cloud también forman parte de este modelo de sustentabilidad y su rol en el camino de las compañías para acelerar la transformación de sus operaciones será clave para trabajar en equipo y alcanzar los objetivos. Los partners estratégicos podrán ser identificados con la designación “Google Cloud ESG” (Environmental, Social, and Governance). Esta distinción reconoce que las soluciones de los socios han cumplido con un conjunto básico de requisitos y cuentan con la tecnología de Google Cloud dirigida al impacto climático y ambiental, social y de gobernanza.

Google Cloud opera actualmente la nube más limpia de la industria como resultado de un largo proceso que, en 2017, convirtió a la compañía en la primera empresa en comprar suficiente energía renovable (solar y eólica) para igualar el 100% de su consumo global de electricidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados