En apenas unos años, Kubernetes se convirtió en una plataforma de contenedores (Docker) ampliamente popular, y con razón. En una reciente encuesta de Global Catalog dirigida a usuarios de Kubernetes de los sectores de tecnología, servicios financieros y otros, se revelaron muchas ventajas que las empresas obtienen cuando exploran distintas formas de utilizar esta tecnología de la mejor manera posible.
Las aplicaciones de producción real abarcan varios contenedores. Estos deben implementarse en varios hosts de servidores. La seguridad de los contenedores tiene varias capas y puede ser complicada. “Aquí es donde Kubernetes puede ayudar a las empresas ofreciendo la capacidad de organización y gestión necesarias para adoptar Docker a gran escala.
El sistema de organización de Kubernetes permite diseñar servicios de aplicaciones que abarcan varios contenedores, programar esos contenedores en un clúster, ampliarlos y gestionar su estado a lo largo del tiempo”, explicó JP Sanhueza, Socio Fundador de Global Catalog.
A su juicio, la principal ventaja de usar Kubernetes en su entorno, especialmente si se encuentra optimizando el desarrollo de las aplicaciones para la nube, es que ofrece la plataforma para programar y ejecutar contenedores en clústeres de máquinas virtuales o físicas. “A grandes rasgos, permite implementar una infraestructura basada en contenedores en los entornos de producción, y depender completamente de ella. Y dado que Kubernetes abarca todo lo referido a la automatización de tareas operativas, se pueden hacer muchas de las cosas que también otras plataformas de aplicaciones o sistemas de gestión permiten hacer, pero para sus contenedores”, agregó.
Mayor información solicitar al e-mail contacto@globalcatalog.cl