Komax implementa los servicios de Oracle Cloud para la venta omnicanal

Publicado el 03 Jul 2022

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La compañía chilena Komax, que comercializa prendas de vestir, zapatos y accesorios en Latinoamérica, en su búsqueda de una plataforma para gestionar varios países y marcas para la venta omnicanal, ha escogido el conjunto de servicios de Oracle Retail desplegados en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Komax se ha asociado con SkillNet para lograr sus objetivos.

Jorge Figueroa Rubio, Director Financiero de Komax, explicó: “Queríamos un aliado tecnológico que pudiera preparar nuestro negocio para el presente y equipar nuestras tiendas y equipos para el futuro. La plataforma minorista de Oracle nos preparó para el estado actual del sector minorista y nos preparó para abordar lo que se viene”.

El conjunto de servicios desplegados en todas las tiendas físicas Komax en Chile incluye Oracle Retail Xstore Point-of-Service (POS), Oracle Retail Xstore Office, Oracle Retail Customer Engagement y Oracle Retail Order Broker. En la gestión interna, el minorista desplegó Oracle Retail Merchandising System, Retail Price Management, Retail Sales Audit, Retail Invoice Matching y Retail Trade Management para crear una base para las operaciones complejas y la gestión del inventario.

Combinando sus soluciones de integración y supervisión del comercio minorista con las tecnologías de Oracle, Skillnet, miembro de Oracle PartnerNetwork (OPN), dirigió estratégicamente la implantación transfronteriza y la sustitución del sistema retirado en todas las sedes de Komax.

Las capacidades de transición de Skillnet y la red de soporte optimizaron el proceso y redujeron las interrupciones operativas. Permitieron que todas las ubicaciones Komax comenzaran a utilizar el conjunto de tecnología de Oracle Retail en menos de 24 horas después del ciclo de implementación.

Komax y Skillnet colaboraron para garantizar que la integración de un nuevo sistema de punto de venta minorista coincidiera con los beneficios del resto del conjunto de aplicaciones de Oracle Retail, para mejorar el servicio al cliente directamente y en segundo plano.

Según Anurag Mehta, Director General de SkillNet Solutions: “Nuestro conocimiento del mercado latinoamericano combinado con la experiencia de Oracle Cloud y Retail Suite, ayudó a diseñar e implementar una solución completa que responda a los requisitos de Komax”.

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Redacción

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