IBM anuncia la plataforma de datos a escala de nube Storage Scale System 6000, que permite enfrentar las demandas de cargas de trabajo intensivas, incluyendo la inteligencia artificial (IA), y puede almacenar datos semiestructurados y no estructurados, como vídeo, imágenes, texto y datos de instrumentación.
“El potencial actual de la nueva era de la IA sólo puede aprovecharse plenamente si las organizaciones cuentan con una estrategia para unificar datos de múltiples fuentes casi en tiempo real sin crear numerosas copias de datos y pasar por constantes iteraciones de ingesta de datos”, señala Denis Kennelly, director general de IBM Storage.
“IBM Storage Scale System 6000 ofrece a los clientes la posibilidad de hacer precisamente eso: reúne datos de core, edge y cloud en una única plataforma con un rendimiento optimizado para cargas de trabajo GPU“, añade.
Desde una solución de IA de NVIDIA a otras cargas de trabajo de IA, la plataforma puede crear una cadena de suministro de información. Posee un sistema de archivos paralelo de alto rendimiento y ofrece 7 millones de IOP, con un rendimiento de hasta 256 GB/s para cargas de trabajo de sólo lectura por sistema en cuatro unidades de rack.
Incorpora FlashCore Modules NVMe, un nuevo nivel turbo NVMeoF y aislamiento de datos multi-tenant paralelo, aporta compresión de datos acelerada por hardware en línea y cifrado y aprovecha el software Storage Scale.