IBM anunció una nueva versión del software IBM Blockchain Platform que está optimizada para implementarse en Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial de última generación de Red Hat. Esto significa más flexibilidad al elegir dónde implementar componentes de red Blockchain, ya sea local, en nubes públicas o en arquitecturas de nube híbrida.
“A medida que las organizaciones buscan aumentar su ritmo de innovación para mantenerse competitivas, buscan entornos multi-nube híbridos de código abierto que puedan encender una nueva ola de innovación digital a partir de nuevos proyectos y modernización de sistemas heredados. IDC espera que para 2022, más de la mitad del PIB latinoamericano se haga digital, fuertemente habilitado por las empresas que avanzan en sus caminos a la nube”, indica Alejandro Florean, VP Consultor de IBM América Latina.
También de acuerdo con IDC, la tecnología Blockchain en América Latina tendrá un crecimiento acelerado del 127.3% hasta el 2021.
Hoy, IBM Blockchain Platform utiliza Red Hat OpenShift para habilitar opciones de implementación adicionales, incluyendo opciones mejoradas de gobierno, rendimiento, disponibilidad e integración.
Con el poder combinado de IBM Blockchain Platform y Red Hat OpenShift, ahora las empresas en América Latina pueden transformar sus negocios y los de toda su red, de forma segura, eficiente y flexible.
IBM Blockchain Platform corre en cualquier nube, las empresas pueden implementar componentes de Blockchain en donde quieran, sin necesidad de migrar sus cargas de trabajo. Sus componentes Blockchain se pueden conectar a través de sus ubicaciones, para formar una red Blockchain verdaderamente multi-cloud o de nube híbrida.
Red Hat OpenShift se puede utilizar para integrar fácilmente herramientas de terceros basadas en Kubernetes, y así, las empresas pueden implementar su red blockchain en múltiples nubes públicas o locales; en un entorno open source, para desarrollo de aplicaciones de forma rápida y fácil.
La plataforma IBM Blockchain junto con Red Hat OpenShift ofrece:
Sencillez: Con el software, los servicios, las herramientas y los códigos más completos de Blockchain disponibles, la plataforma IBM Blockchain ofrece todo lo que las empresas y los participantes de su red necesitan para construir, operar, gobernar y hacer crecer una red blockchain.
Flexibilidad: Con IBM Blockchain Platform y Red Hat OpenShift, se pueden colocar en containers los contratos inteligentes, certificados de autoridades y servicios de pedidos y desplegarlos fácilmente en los entornos de preferencia de las empresas.
Fiabilidad: La combinación de IBM Blockchain Platform y Red Hat OpenShift ofrece rendimiento y disponibilidad de misión crítica en cada etapa del desarrollo, implementación y producción de Blockchain.
IBM Blockchain Platform y Red Hat OpenShift son ideales para organizaciones que:
Desean mantener una copia del libro mayor y ejecutar cargas de trabajo en su propia infraestructura por razones de seguridad, mitigación de riesgos o cumplimiento.
Necesitan almacenar datos en ubicaciones específicas para cumplir con los requisitos de residencia de datos.
Necesitan de implementar componentes de blockchain en múltiples arquitecturas de nube o nube híbrida para satisfacer las necesidades del consorcio o de su red de negocios.
Las herramientas avanzadas de IBM Blockchain Platform ofrecen aún más valor en torno al Hyperledger Fabric de código abierto de The Linux Foundation, permitiendo interactuar con otros proveedores que ofrecen productos, servicios y soluciones basados en Hyperledger Fabric.