IBM anunció el inicio de las operaciones de su primera IBM Cloud Multizone Region (MZR) en América Latina, una importante expansión de la presencia global de la marca en Cloud Computing.
Basándose en sus centros de datos existentes en la región, el MZR es el resultado de la continua inversión de IBM para acelerar la adopción de la nube híbrida y ayudar a fomentar el crecimiento empresarial en América Latina, especialmente a medida que las empresas de todas las industrias aceleran sus planes de transformación digital como resultado de Covid-19. El nuevo complejo de centros de datos marca el compromiso continuo de la compañía para ayudar a los clientes en América Latina a implementar cargas de trabajo de misión crítica con altos niveles de resiliencia en entornos de nube híbrida.
“Las empresas de toda América Latina están acelerando su transformación digital, con el fin de estar preparadas para las incertidumbres y los cambios rápidos del mercado, y para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes finales”, comentó Tonny Martins, Gerente General de IBM Latinoamérica. “Para continuar apoyándolos y acompañándolos en este viaje, estamos invirtiendo y expandiendo nuestra infraestructura de nube en la región, para que organizaciones de todas las industrias y tamaños puedan aumentar sus capacidades, teniendo toda la flexibilidad, latencia y control para hacer crecer sus negocios en un entorno de nube rico en seguridad”.
Gestión de cargas de trabajo de misión crítica con alta seguridad y resiliencia
La red de IBM Cloud está diseñada para baja latencia y alta seguridad, todo mientras ayuda a los clientes a cumplir con los estrictos requisitos de cumplimiento y soberanía de datos – que es especialmente importante para los clientes en industrias reguladas como servicios financieros, gobierno, telecomunicaciones y más. Hospedando las cargas de trabajo en IBM Cloud – la nube híbrida más abierta y segura para los negocios de la industria –los clientes también podrán utilizar las capacidades de IBM Cloud entregadas a través de IBM Hyper Protect Crypto Services, respaldadas por el más alto nivel de certificación de seguridad disponible comercialmente. Esto puede permitir a las empresas mantener el control de sus propias claves de cifrado, lo que significa que los clientes son los únicos que pueden controlar el acceso a sus datos – ni siquiera IBM puede acceder a ellas.
Si bien las empresas se han enfrentado a desafíos únicos a lo largo de la pandemia, la continuidad de las operaciones nunca ha sido tan importante. Al conectar tres zonas de disponibilidad remota -todas independientes entre sí- los clientes en América Latina que alojan cargas de trabajo en IBM Cloud pueden estar seguros de que una potencial falla afectaría a una zona única, lo que significa que pueden ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica en entornos de nube híbrida y mantener el negocio en funcionamiento.
En esta primera fase, estará disponible un conjunto completo de infraestructuras, como servicios y soluciones de almacenamiento, que ayudarán a proporcionar seguridad y control del tráfico de red, protección de datos sensibles, sistemas de copia de seguridad y recuperación. A lo largo de 2021, el catálogo de IBM Cloud continuará siendo implementado, ofreciendo opciones de servicios de plataforma para ayudar a los clientes a implementar rápidamente la arquitectura y las aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida, y capacidades de inteligencia artificial con IBM Watson, blockchain, IoT y analítica.