IBM anunció un acuerdo definitivo para la adquisición de Cloudant, proveedor privado de base de datos -as- a-service (DBaaS) y que permite a los desarrolladores crear fácil y rápidamente la próxima generación de aplicaciones web y móviles.
Cloudant extenderá la oferta IBM de Big Data, Analítica, Cloud Computing y móvil, ayudando a que un número mayor de clientes aprovechen estas iniciativas clave de crecimiento. Los términos financieros no fueron revelados.
“IBM está liderando la responsabilidad para ayudar a sus clientes a aprovechar los grandes volúmenes de datos, el cómputo de nube y las tecnologías móviles”, dijo Sean Poulley, Vicepresidente de Bases de Datos y Almacenamiento de datos de IBM. “Cloudant se sitúa de lleno en el nexo de estas tres áreas clave de transformación y permite a los clientes entregar rápidamente aplicaciones ricas en datos y con un nivel totalmente nuevo de innovación al mercado.”
Cloudant, un colaborador y participante activo de la comunidad de base de datos de código abierto Apache CouchDBTM, ofrece una alta disponibilidad, escalabilidad elástica y sincronización innovadora de dispositivos móviles. Su servicio de datos basado en la nube JSON, permite a los desarrolladores móviles y de Internet, almacenar y acceder a la explosión de datos móviles mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API) que es mucho más fácil de usar que las alternativas existentes. Cada vez más, los desarrolladores han adoptado las bases de datos NoSQL, debido a su flexibilidad y JSON se ha convertido en la tecnología predominante de bases de datos NoSQL para los desarrolladores de aplicaciones móviles y web.
“IBM tiene una rica historia en el campo de la gestión de datos, una que realmente va a diferenciar la tecnología de Cloudant en el mercado”, dijo el CTO y Co -Fundador de Cloudant, Adam Kocoloski. “La unión con IBM permite a Cloudant innovar más rápido que nunca, y el historial de IBM en software de código abierto nos da total confianza en nuestra actual colaboración con el proyecto Apache CouchDB. Cloudant no podría haber encontrado un mejor hogar que con IBM”.
Cloudant también es parte integral de las soluciones MobileFirst de IBM. Permite a los desarrolladores que utilizan Worklight, software de IBM para el desarrollo de aplicaciones móviles, crear rápidamente aplicaciones flexibles, confiables y escalables, que incluyen una variedad de datos estructurados y no estructurados.
Entregada como un servicio gestionado en la nube (cloud), la tecnología Cloudant asegura que los desarrolladores de aplicaciones ya no necesitan ser expertos en el manejo de base de datos, mientras que los administradores de bases de datos (DBA) pueden centrarse en tareas de mayor valor, más allá de la administración del día a día
Cloudant se ejecuta hoy en la plataforma IBM SoftLayer y se extiende la reciente inversión de IBM en la infraestructura de nube SoftLayer. Como un servicio global que se vende en 140 países, SoftLayer proporciona una nube fácil “en la rampa de salida” para ayudar a los clientes a implementar rápidamente las capacidades móviles con la seguridad, la privacidad y la fiabilidad de las nubes privadas y de la economía, la flexibilidad y la velocidad de una nube pública.
Se espera que la adquisición de Cloudant se cierre en el primer trimestre de 2014, tras lo cual se unirá al recién formado Grupo de Analítica e Información de IBM, liderado por el Vicepresidente Senior Bob Picciano, una unidad de negocio dentro del Grupo de sistemas de software de IBM.
Mayor información en www.ibm.com.