HPE: Las ventajas de la experiencia de nube donde sea con GreenLake

Más de 1.000 clientes, 800 partners, US$4,5 billones en contratos, y crecimientos de más de 35% anuales, son cifras que dan cuenta del alcance que ha logrado HPE GreenLake en el mundo y su excelente recepción en el mercado.

Publicado el 31 Mar 2021

whpe

Héctor Urrutia, Especialista de Ventas GreenLake, Hewlett Packard Enterprise.

¿Qué modelo y beneficios propone HPE GreenLake?
HPE GreenLake lleva la experiencia de nube a los clientes dondequiera que estén sus datos y aplicaciones, esto es: tener los beneficios de cloud, como agilidad, pago por uso, o evitar inversiones iniciales y sobre-aprovisionamiento, agregando adicionalmente las ventajas de control, compliance, seguridad y mejor performance, todo diseñado a la medida de las necesidades del cliente, dado que es una solución que se implementa donde este lo requiera: data center, proveedor de colocation, o Edge, como pueden ser sus centros de producción, faenas, oficinas remotas, etc. Y todo en modelo como servicio. Asimismo, HPE GreenLake trae la agilidad que necesitan los negocios para innovar. Los clientes pueden consumir en un modelo de auto-atención, sin desembolsar capital inicial y pagando solo lo que se usa. Y, opcionalmente, pueden agregarse servicios de administración, operación y monitoreo 7x24x365 desde las capas de infraestructura hasta las aplicaciones.

¿Para cualquier empresa GreenLake es una opción?
Sí, y las empresas que obtienen mayor provecho son aquellas con proyección de crecimiento de la solución inicial a implementar, ya que con HPE GreenLake tienen beneficios de disminución de costos unitarios al aumentar el consumo. También es particularmente beneficioso para aquellas que por las necesidades del mercado actual necesitan agilizar su negocio y reducir ciclos de compra, por lo que en un modelo estándar de compra de infraestructura adquieren más tecnología que la que necesitan, generando sobre-aprovisionamiento, lo que se evita con HPE GreenLake, obteniendo interesantes beneficios económicos. También empresas que, por razones de latencia, performance, personalización, control y/o seguridad, requieren mantener el procesamiento cerca de donde se generan los datos, llevando la agilidad y flexibilidad de HPE GreenLake donde el negocio lo requiera.

La seguridad es clave, ¿cómo HPE la gestiona en GreenLake?
Como GreenLake permite desplegar la experiencia de nube en cualquier lugar, posibilita apalancar las medidas de seguridad y cumplimiento que los clientes ya tienen probadas y operando, a diferencia de otros modelos cloud donde los datos están fuera del país o del control del cliente y con más riesgos de seguridad por accesos de terceros y/o hackers.

El modelo también provee un panel de control GreenLake Central, que permite activar un módulo que monitorea permanentemente el cumplimiento de estándares, como ISO 27001, PCI, y CSA. Podemos incluir, además de la infraestructura y software como servicio, los servicios de Security Risk and Compliance para gestión de cumplimiento, vulnerabilidades, hardening y Account Security Officer.

¿Los clientes que han probado GreenLake se plantean iniciar nuevos proyectos con este?
Sí claro, uno de los principales beneficios que hemos visto en nuestros ya 14 (más de 1.000 a nivel mundial) clientes GreenLake en solo 3 años, es que el modelo simplifica el consumo de tecnología. El staff de TI del cliente tiene una transformación desde roles tácticos a actividades más estratégicas, ya no preocupados de la infraestructura, sino que apoyando nuevos proyectos e iniciativas que buscan agregar valor a los negocios.

HPE GreenLake también permite usar temporalmente capacidades desplegadas en los clientes para probar nuevas iniciativas, de forma inmediata, y solo pagando por lo que se usa; los costos se conocen “a prori”, por ejemplo, se sabe el valor mensual de 1 GB de almacenamiento o memoria virtualizada, facilitando la evaluación técnica/económica de los proyectos y dando la agilidad requerida; y se traspasa la economía de escala al precio unitario, lo que incentiva a agregar nuevos proyectos al modelo. Por ejemplo, uno de nuestros primeros GreenLake en Chile ha soportado 24 nuevos proyectos en solo 3 años, aumentando su capacidad usada en 6 veces, pero su costo mensual solo ha aumentado 1,5 veces.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2