Hitachi Data Systems (HDS) presentó su primera gama de soluciones de almacenamiento informático convergentes, especialmente diseñada para centros de datos enfocados en ofrecer servicios de Cloud Computing. La punta de lanza es la nueva línea de servidores Hitachi Compute Blade.
Chile es uno de los primeros mercados estratégicos en los que se concentrará la estrategia de negocios de Hitachi Data Systems en Latinoamérica para impulsar las soluciones convergentes, por ser un mercado con alta adopción de nuevas tecnologías e importante penetración de servicios de Cloud Computing.
“En este contexto, el lanzamiento de los servidores Hitachi Compute Blade en Chile, forma parte del grueso de la estrategia de negocios y proyección de la compañía para Latinoamérica, apostando a lograr cuotas relevantes de participación de mercado, impulsado por la creciente adopción del modelo de Cloud Computing”, sostuvo Lynn McLean, Vice Presidente de Soluciones Convergentes de Hitachi Data Systems, durante el anuncio de este nuevo portafolio comercial en Santiago, ante clientes líderes de la industria.
“Con la línea de servidores Hitachi Compute Blade estamos brindando soluciones integrales para ayudar a nuestros clientes a adoptar un modelo de nube a su propio ritmo, especialmente apuntamos a usuarios de mercados estratégicos como Banca y Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Retail, Minería, Industria y Servicios, entre otros”, precisó Walter Sunkel, Director Regional para Sudamérica de Habla Hispana de Hitachi Data Systems.
Las soluciones de Hitachi para el centro de datos convergente combinan y optimizan los sistemas de almacenamiento de clase empresarial y los blades de procesamiento de Hitachi con componentes estándar de la infraestructura de red para ser usadas en una amplia gama de entornos de nube y aplicaciones. A través de automatización, escalabilidad y una implementación más rápida, las nuevas soluciones ayudan a las organizaciones a adoptar la nube a su propio ritmo y a ver resultados predecibles con una más rápida materialización del valor esperado.
Las soluciones para el centro de datos convergente de Hitachi permiten crear los cimientos de la nube –o una nube de infraestructura– usando componentes compartidos y estrechamente integrados que incluyen el almacenamiento, procesamiento y networking de datos.
Mayor información en www.hds.com y www.hitachi.com