José Antonio Arribas.
Por este motivo es fundamental que las compañías estén alerta a las distintas opciones que la tecnología les puede ofrecer, con el objetivo de jugar un papel innovador en su utilización. No solo se trata de conseguir procesos más eficientes y económicos, sino de añadir un diferencial a los negocios que aporte ventajas competitivas.
En esta línea, AdeA, empresa española de gestión documental especializada en el sector bancario y con presencia en Latam, inició hace años su transformación sobre nuestro cloud para la digitalización, indexación, verificación y entrega de documentos a través de software propio. Para AdeA era especialmente crítico obtener determinados beneficios:
• Uso más eficiente de los recursos económicos: AdeA migró la infraestructura desde su propio data center físico a nuestro cloud, transformando inversiones CAPEX por un modelo OPEX. Los recursos económicos (e incluso humanos) que destinaba cada vez que su negocio crecía, y créanme que crecía exponencialmente, ya no eran eficientes. Y llegó la pregunta: Si la infraestructura no es nuestro “core business”, ¿por qué dedicarle parte de nuestros recursos financieros en vez de hacerlo a lo que realmente nos aporta un retorno?
• Alineación con el plan de negocio: La quimera de poder gastar solo cuando se generen ingresos, resultó extremadamente atractiva para AdeA. El modelo de pago por uso, permitió contratar infraestructura de origen dimensionada para su uso inicial, pero ese dimensionamiento (=costo) ha ido cambiando en base a las necesidades (=ingresos) de cada momento.
Además, el modelo de contrato que se ofreció a AdeA fue completamente distinto al que le proponía la competencia, buscando clientes cautivos. Gigas, no “ata” a sus clientes. Aumentar Y DISMINUIR recursos en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización, fue para AdeA una ventaja definitiva a la hora de elegir proveedor.
• Escalabilidad, Disponibilidad y Rendimiento: Todos estos factores críticos para AdeA han sido completamente asegurados por Gigas durante los 5 años en los que llevamos trabajando con nuestro cliente y los ASUMIMOS como nuestra responsabilidad. Para AdeA representan CONFIANZA y TRANQUILIDAD.
• Acompañamiento y Soporte: La tercera pregunta de AdeA cuando buscaba proveedor fue: ¿Qué ocurrirá en caso de problemas? Somos un partner local capaz de ofrecer una tecnología World Class, y acompañamos al cliente, no solo en la venta, sino durante todo el proyecto, con un soporte técnico calificado y en español, lo que ha sido el factor diferencial que nos hace ganadores.
Ficha del proyecto
Problemática:
AdeA requería un cloud en altísima disponibilidad con fácil escalabilidad y accesible desde cualquiera de las 11.800 oficinas de sus clientes en el mundo.
Solución:
Migrar su infraestructura física a un Cloud Data Center de Gigas de 96 GB, con 30 TB de almacenamiento, VPN, balanceadores de carga, VLAN, backup avanzado y Oracle de 24 GB.
Empresa Proveedora:
Gigas (GIGA.MAB) es proveedor de cloud significativo según Gartner y el único español certificado para dar servicios cloud a la UE. Su plataforma avanzada y su servicio cercano y en español (oficina y data center en Chile) son las claves de su diferenciación y han sido internacionalmente reconocidos (gigas.com).