migración cloud

Ya se encuentra disponible Oracle Database@AWS



Dirección copiada

Oracle Exadata Database Service en Oracle Database@AWS puede ser utilizado por clientes seleccionados para facilitar la migración e implementar cargas de trabajo empresariales en la nube.

Publicado el 4 dic 2024



Gestión de datos en la nube

La versión preliminar limitada de Oracle Database@AWS fue anunciada por Oracle. Los usuarios podrán ahora, para su gestión de datos en la nube, usar Oracle Exadata Database Service en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) dentro de Amazon Web Services (AWS), comenzando por la región este de Estados Unidos, respaldada por AWS. Oracle Database@AWS brinda una experiencia completamente integrada para implementar, administrar y usar Oracle Exadata Database Service de forma nativa en el entorno de AWS.

Oracle Database@AWS permite a los clientes mover trabajos de Oracle Database, incluidos Oracle Exadata y Oracle Real Application Cluster (RAC), a la nube. La herramienta brinda una conexión de red de baja latencia entre las bases de datos Oracle y las aplicaciones en AWS, lo que ayuda a conectar datos empresariales guardados en bases de datos Oracle con aplicaciones que se ejecutan en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), servicios de análisis de AWS o servicios avanzados de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de AWS, como Amazon Bedrock. Oracle será responsable de la operación y gestión de Oracle Exadata Database Service.

“Hasta ahora, era imposible replicar el rendimiento y la funcionalidad de Oracle Database en Exadata dentro de AWS. Con Oracle Database@AWS, los clientes finalmente pueden disfrutar de esta experiencia con una ruta sencilla de migración a la nube de cargas de trabajo críticas on-premises, lo que les permite priorizar iniciativas de modernización al simplificar la gestión y operación diaria”, apunta Dave McCarthy, vicepresidente de investigación de IDC.

Con Oracle Database@AWS los clientes pueden aprovechar sus habilidades existentes a través de una experiencia unificada entre OCI y AWS para la administración de bases de datos, facturación y soporte al cliente. Esto abarca ventajas de seguridad, rapidez, adaptabilidad y sostenibilidad ofrecidas por AWS para la gestión de datos en la nube. Los clientes pueden iniciar rápidamente Oracle Database@AWS, utilizando herramientas conocidas, como el AWS Management Console, para su gestión de datos en la nube.

Los principales beneficios incluyen:

  • Conexión y análisis de datos de forma segura y unificada entre los servicios Oracle Database y aplicaciones que funcionan en AWS, logrando insights más rápidos y profundos sin necesidad de construir pipelines.
  • Opciones versátiles para facilitar y agilizar la migración de bases de datos Oracle a la nube, con apoyo para herramientas confiables como Oracle Zero Downtime Migration.
  • Experiencia de compra facilitada con AWS Marketplace. El uso de Oracle Database@AWS se basa en los acuerdos actuales con AWS y utiliza ventajas de licencias Oracle, como Bring Your Own License (BYOL) y programas de descuentos como Oracle Support Rewards (OSR).
  • Soporte combinado de AWS y Oracle, junto con consejos sobre arquitecturas de referencia y entornos de destino para que los clientes desarrollen y operen sus aplicaciones empresariales con éxito en la nube.

Oracle Database@AWS también asistirá a los clientes a unir sus datos entre Oracle y AWS para análisis, aprendizaje automático e IA generativa, facilitando la creación de nuevas aplicaciones basadas en microservicios escalables y acelerando el tiempo de lanzamiento de nuevos recursos al combinar Amazon EC2, Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) con las herramientas de IA de Oracle Database 23ai, como AI Vector Search.

“Queremos que nuestros clientes tengan acceso a nuestros servicios de datos y puedan usar múltiples nubes de manera integrada. Esta asociación ofrece una manera unificada para que los clientes aprovechen lo mejor de Oracle y AWS, utilizando las últimas innovaciones en IA y simplificando sus operaciones. La introducción de Oracle Exadata Database Service en la región este de Estados Unidos de AWS es solo el comienzo, y continuaremos trabajando con AWS para atender la demanda de los clientes”, señala Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4