Gilbertt Samur Gerente Comercial Corporativo de Exxis Group.
Poco a poco los conceptos de cloud y virtualización empiezan a convertirse en términos de uso más generalizado. Tras una simple lectura ambos podrían significar lo mismo, pero en la práctica son diferentes. Operan en conjunto, eso sí.
“Cloud son sistemas en que se paga por uso, que están montados en data centers y en estos pueden haber arquitecturas de hardware físicas y virtuales”, comenta Gilbertt Samur, Gerente Comercial Corporativo de Exxis Group, el primer partner de SAP Business One en Chile y Latinoamérica. Agrega que la virtualización, en tanto, es la creación, a través de software, de una versión virtual de un recurso tecnológico. Se trata de tecnología que sustenta el cloud computing.
Para Exxis es una prioridad incorporar estas tecnologías, ofreciendo la posibilidad de hacer hosting de SAP Business One a sus clientes. A través de los planes de financiamiento los clientes están convirtiendo inversión en un gasto mensual. “SAP está haciendo transformaciones para ser una compañía cloud y para eso tenemos muchas estrategias”, indica el ejecutivo, quien además acaba de participar en un Summit sobre ambas temáticas en el balneario de Cancún, México.
La diferencia esencial entre la virtualización y cloud es que con la virtualización el software manipula al hardware, mientras que el cloud consiste en el servicio resultante de tal manipulación.
“Para nosotros virtualización y cloud son fundamentales y nos ayudan a darle un mayor valor agregado a SAP Business One, entregando recursos informáticos compartidos y mejorando el acceso a los datos. Una de las grandes ventajas de SAP es que está bombardeando siempre con tecnologías. En Exxis las adoptamos y rápidamente las ponemos a disposición de los clientes”.