BNP Paribas, que utiliza la tecnología de Oracle para gestionar parte de sus bases de datos locales desde hace más de dos décadas, anuncia la integración de Oracle Exadata Cloud@Customer para optimizar todavía más la gestión de sus bases de datos, lo que va en la línea de los objetivos del banco de potenciar sus servicios constantemente, garantizando el resguardo de los datos de sus clientes y ofreciendo una experiencia aún más ágil y personalizada.
Este pacto facilitará al grupo concentrar las bases de datos administradas mediante las soluciones de Oracle en un solo sistema, sacando partido de los beneficios de automatización que proporciona Oracle Database.
Con Oracle Exadata Cloud@Customer, la entidad bancaria tendrá la capacidad de unir los beneficios de una estructura en la nube con la gestión de bases de datos en sus instalaciones. Esta opción incorpora tecnologías de cifrado avanzadas y supervisión en tiempo real, garantizando los máximos estándares de integridad de datos.
El banco podrá beneficiarse de todas las funcionalidades de automatización que ofrece Oracle Database, tales como la mejora de procesos, un acceso más fácil a las bases de datos dentro de su grupo y la conmutación automática hacia sistemas de respaldo, lo que potenciará la fiabilidad y la resistencia de los sistemas y asegurará una continuidad óptima en los servicios. Asimismo, esta estrategia disminuirá la latencia entre las aplicaciones y los datos, elevando así la eficiencia operativa y el rendimiento en general, mientras que facilitará la administración de la obsolescencia.
Esta colaboración es un elemento clave de la estrategia de nube continua de BNP Paribas. Durante varios años, la entidad bancaria ha realizado inversiones en soluciones de nube privada y exclusiva con el fin de mejorar su infraestructura tecnológica, asegurando el manejo de los datos que se encuentran en sus propios centros de datos. De acuerdo con su plan de nube y con el objetivo de proteger la información de sus clientes, BNP Paribas evita el uso de nube pública para guardar datos de clientes o ambientes de producción que contengan información sensible.
Según afirma Bernard Gavgani, Director de Información de BNP Paribas, la integración de la solución de Oracle “está completamente alineada con la estrategia de nube de BNP Paribas para explorar todo el potencial de estas tecnologías en un entorno seguro. Gracias a la gestión optimizada de datos, esta alianza permite al banco asegurar la continuidad del negocio, mientras innova para garantizar la mejor calidad de servicio a nuestros clientes”.
“Las organizaciones financieras están adoptando rápidamente tecnologías en la nube para reducir costos y acelerar su capacidad de explorar nuevas oportunidades de mercado”, destaca por su parte Juan Loaiza, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos en Oracle. “Con el uso de Oracle Exadata Cloud@Customer, BNP Paribas migrará su base de datos a un modelo de nube moderno, ágil y rentable, que permitirá innovar a un ritmo más rápido, cumpliendo con las estrictas regulaciones de privacidad y localización de datos”.