En busca de responder a la alta demanda del mercado de manera ágil, escalable y flexible, los líderes TI han invertido en soluciones de código abierto capaces de soportar la modernización de las infraestructuras y proporcionar una base sólida en diferentes entornos.
“La forma de maximizar el retorno de las inversiones en TI radica en construir una base unificada que permita enfocarse en las estrategias comerciales y no en los procesos, con soluciones capaces de operar en entornos que van desde el on-premise hasta la nube con la misma eficiencia”, explica Paulo Bonucci, SVP y Gerente General de Red Hat para América Latina.
Base flexible
Para operar en múltiples plataformas, especialmente en nubes híbridas, es necesario modernizar el entorno de TI mediante la estandarización de herramientas y procesos. Esto mejora la seguridad, estabilidad y escalabilidad, aumenta la eficiencia y consistencia, y simplifica la gobernanza, liberando tiempo y presupuesto para proyectos estratégicos, donde el código abierto es fundamental.
“Los sistemas operativos de código abierto son más accesibles, fiables y flexibles. Red Hat Enterprise Linux proporciona acceso a una extensa red de herramientas y soporte dedicado a administrar cualquier complejidad, además de conectar a las organizaciones a un amplio ecosistema de socios de la nube (hyperscalers, como Microsoft o AWS), software y hardware”, destaca Jorge Hansen, Gerente Regional de Arquitectura, Commercial & Ecosystem en Red Hat.
Desarrollo ágil en las nubes y servicio gestionado
Los SO de código abierto permiten llevar la infraestructura de TI a un nivel que satisface las necesidades actuales de las empresas y de las instituciones del sector público y las prepara para el futuro, brindándoles agilidad para desarrollar e implementar aplicaciones. “Adquirir, servir y retener clientes depende de ofrecer nuevas capacidades de manera rápida y continua a través de aplicaciones de software”, afirma German Soracco, VP de Ventas y Jefe de Negocios en la Nube de Red Hat para América Latina.
Para eso se requiere una plataforma nativa que proporcione capacidades de desarrollo e implementación seguras. “Red Hat OpenShift libera a las organizaciones de la gestión de su infraestructura para que puedan centrarse en las competencias empresariales básicas. Es un enfoque abierto y moderno para crear aplicaciones de forma más eficiente y rápida”, añade Thiago Araki, Director de Tecnología y GTM para América Latina en Red Hat.
Según un informe de Gartner, para 2027 más del 50% de las organizaciones utilizarán plataformas en la nube para nuevos negocios, lo que destaca los servicios de nube gestionada. Esto permite a empresas e instituciones del sector público acceder a recursos en la nube sin comprar infraestructura o hardware. Red Hat trabaja con todos los grandes jugadores cloud para garantizar una solución open source capaz de interconectarlos, haciendo su gestión mucho más sencilla.
Coordinar todos estos frentes tecnológicos con destreza y eficiencia requiere, además de un conocimiento profundo del negocio, una comprensión de las soluciones y, para ello, la compañía brinda un catálogo completo de servicios con capacitación, consultoría y certificaciones.
Más información en https://www.redhat.com/es