ENTEL > Soluciones para todas las necesidades TI de la empresa actual

Para Entel, una Empresa 2.0 es aquélla que mejora la productividad de su negocio y sus empleados usando herramientas y servicios de cloud computing, entendiendo que la incorporación de estas tecnologías representa una ventaja competitiva y que, gracias a sus economías de escala, puede acceder a iguales herramientas de comunicación, colaboración y gestión de negocios que las grandes compañías. Todo esto a un costo acorde a su tamaño y con aplicaciones listas para su uso en tiempos muy reducidos. Para conocer la propuesta de Entel en el área, entrevistamos a Gabriel Heilbraum, Subgerente de Productos y Ventas TI.

Publicado el 31 Oct 2010

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Para Entel, una Empresa 2.0 es aquélla que mejora la productividad de su negocio y sus empleados usando herramientas y servicios de cloud computing, entendiendo que la incorporación de estas tecnologías representa una ventaja competitiva y que, gracias a sus economías de escala, puede acceder a iguales herramientas de comunicación, colaboración y gestión de negocios que las grandes compañías. Todo esto a un costo acorde a su tamaño y con aplicaciones listas para su uso en tiempos muy reducidos. Para conocer la propuesta de Entel en el área, entrevistamos a Gabriel Heilbraum, Subgerente de Productos y Ventas TI.

¿Cuál es la importancia del compromiso de toda la organización en torno a este concepto?
Más que un nivel de compromiso se requiere un cambio de estrategia en la incorporación de las TI. Dejamos atrás el modelo en el cual es necesario comprar servidores, licencias de software y esperar que las instalaciones y operación de éstos fueran exitosas para pasar a uno en que las aplicaciones ya están disponibles a través de un acceso Internet. Los usuarios se ven beneficiados porque siguen usando las mismas interfaces que ya conocen, como correo, chat, videoconferencia o aplicaciones web; y los roles de negocio se ven favorecidos porque pueden mejorar su gestión del negocio y procesos al incorporar soluciones de CRM o ERP en forma muy rápida, sin realizar inversiones, lo cual hace que el riesgo de incorporarlas sea bajo. Con este modelo, los administradores de TI podrán dedicarse a soportar el negocio y preocuparse del correcto uso de estas herramientas, en vez de andar apagando incendios derivados de su gestión.

¿Qué soluciones o servicios ofrece la compañía para ayudar a convertirse en empresas 2.0?

Ofrecemos soluciones que cubren tres áreas a través de las cuales abarcamos prácticamente todas las necesidades TI de una empresa, la que, a su vez, interactúa con un solo proveedor que satisface todos sus requerimientos tecnológicos, lo que representa un gran beneficio para ella.

¿Cuáles son esas áreas?
La primera área de soluciones tiene que ver con la infraestructura, o más bien dicho con la necesidad de capacidad de procesamiento y almacenamiento de las empresas. Entel pone a disposición de sus clientes toda la experiencia e infraestructura de sus data centers de clase mundial para que puedan alojar en ellos sus aplicaciones, bases de datos y aplicativos web, contando con sistemas de respaldo de la información y continuidad del servicio.

La segunda área de soluciones cubre las aplicaciones necesarias para administrar el negocio, tales CRM, ERP, facturación electrónica y otros requerimientos de industrias verticales.

La tercera, y probablemente la más novedosa, tiene que ver con las herramientas de productividad y está compuesta por una serie de servicios que mejoran la colaboración y comunicación de los empleados dentro la compañía, tales como correo, chat, videoconferencia web, y gestión de documentos y procesos.

¿Qué beneficios obtienen las empresas con este tipo de herramientas?
Hay beneficios en diferentes niveles. Por una parte, no hay gasto de capital, lo que permite incorporar las soluciones en forma muy rápida, pagar sólo por lo que usa, y el servicio crece en la medida que el negocio lo requiere. Los usuarios cuentan con mejores y más potentes herramientas de comunicación y trabajo en equipo, por lo tanto pueden realizar su labor de manera más eficiente y coordinada. Al mismo tiempo, los equipos de TI ven simplificada la administración de estos servicios al no tener que preocuparse de su actualización u operación. A todo nivel, la seguridad de la información se ve mejorada gracias a que los datos están respaldados en un data center de clase mundial que tiene las más importantes certificaciones.

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Redacción

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